Presidente Derqui se muda a la Metropolitana

Participará en Febamba con la rama masculina y la femenina. “El cambio es porque las mujeres se quedaron sin competencia”, explicó su titular.

Locales - Deportes 11/06/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

presidente derqui 34

El Club Presidente Derqui comunicó en el día de ayer de manera oficial a través de sus redes sociales la afiliación del básquet femenino a la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet (AFMB).

Ante la disolución de la Asociación de básquet de Esteban Echeverría donde participaba el elenco femenino la comisión directiva tomó la decisión de afiliarse a la AFMB: “Continuar desarrollando esta importantísima actividad, como lo es el Básquet femenino, con más de 50 años de historia en la institución, fue nuestro eje principal para concretar la afiliación”, fueron algunas palabras del comunicado.

“Hubiera sido muy injusto para nuestras jugadoras y toda la gente quedarnos sin el básquet femenino”, prosiguió el mensaje. El Rojinegro, que fue campeón del Provincial de Clubes 2017 y milita en el Torneo Federal en la División Bonaerense, además de dominar los últimos años en la ABZC (Zárate-Campana), dará el salto a la Metropolitana impulsado por las mujeres.

El básquet femenino de la entidad fue gran protagonista de los torneos porteños, llegando a la elite y midiéndose con las mejores jugadoras del país varias temporadas.

Sin embargo, desde hace 4 años debieron unificarse como club. No podían tener la rama masculina en la Provincia y la rama femenina en Capital. Eligieron mudar a las mujeres a Esteban Echeverría, pero esa asociación desapareció durante la pandemia.

Entonces, ahora llegó el turno de ceder su lugar a los varones, que dejarán la competencia de la ABZC donde son los bicampeones reinantes para iniciar un nuevo proceso en Febamba. (Pilar Noticias)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 4.17.43 PM (2)

Achával recibió al flamante campeón Yamil Peralta

Pilar Noticias
Locales - Deportes 25/03/2024

Hoy el intendente Federico Achával recibió a Yamil Peralta, el boxeador de Del Viso que acaba de obtener el título del Mundo Plata del Consejo Mundial de Boxeo, pesos de los Cruceros, en Sudáfrica, y ya está en Pilar para festejar con todos los vecinos

Lo más visto
4ce03197-44f1-4673-83bf-e6d204eb62fc-1068x711

Fiestas Patronales de San Alejo

Pilar Noticias
Locales 22/04/2024

El intendente Federico Achával acompañó a los vecinos de San Alejo en sus Fiestas Patronales. Los vecinos celebraron su identidad y cultura participando del desfile cívico tradicionalista y de las distintas actividades que se realizaron a lo largo del día.