No renovarían la concesión de los ramales Belgrano Norte y Urquiza
El Gobierno no renovaría las concesiones de los ferrocarriles Urquiza y Belgrano Norte, dos ramales que desde el próximo mes de octubre pasarían a estar operados por Trenes Argentinos.
La medida tendría como objetivo mejorar la operatoria de ambas líneas (las únicas que continúan en manos privadas), por lo que la no renovación del contrato permitiría realizar inversiones que las firmas concesionarias no hicieron.
En este sentido, cabe recordar que la renovación de las estaciones de toda la traza del Belgrano Norte corrió por cuenta del Estado y no de las empresas que manejan el servicio (Metrovías y Ferrovías).
De esta manera se prevén compras de nuevo material rodante y la renovación de cientos de kilómetros de vías, en el marco del plan de inversiones para el transporte ferroviario.
A su vez, dicho programa incluye un acuerdo con el gobierno de China para financiar trabajos por alrededor de 35.000 millones de dólares, incluyendo la renovación de las líneas San Martín y Roca, así como la ampliación del tendido ferroviario del Belgrano Cargas.
En cuanto a Pilar, tal como señalamos la semana pasada, /contenido/1010/se-retomaran-las-obras-en-la-estacion-de-trenes-de-la-panamericana-del-belgrano- el Gobierno está interesado en retomar la obra de la estación Panamericana, ubicada a la altura del kilómetro 46, lo que sería una nueva parada en el recorrido del Belgrano Norte. (Pilar Noticias)