Cultivos de invierno para tu huerta. Que sembrar??

Ya se acerca el invierno y las posibilidades para sembrar en nuestra huerta son muy amplias.

Sociedad 16/06/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

huerta_1

La siembra puede ser de lo más diversa y variada.  Si se planifica bien, se pueden conseguir riquísimas hortalizas y verduras a la cosecha. Para poder llevar a cabo esta siembra y este cultivo de estación, tenemos que tener en cuenta el calendario de plantaciones para asegurarnos de que las plantas sobrevivan al frío.

Las más adecuadas en este tiempo son:

Espinacas / Cebollas / Chauchas / Arvejas /Ajos / Puerros / Caléndulas / Capuchinas / Coliflor / Repollos / Coles De Bruselas / Coliflor / Kales /  Rabanitos / Rúcula

Además, existen muchos tipos de hortalizas que pueden ser cultivadas a lo largo de todo el año, como por ejemplo estas plantas:

Lechuga /Acelga / Apio / Zanahoria / Remolacha / Perejil

Todas estas plantas tienen propiedades nutricionales muy importantes.

Riego: 

Durante el invierno nuestra huerta orgánica no necesita ser regada tan a menudo, pero cuando lo hagamos conviene que sea alrededor del mediodía, que es el momento en el que más calienta el sol.

Regando las plantas en este momento del día prevenimos mojar las plantas en las horas de más frío, evitando que se vean afectadas por las heladas.

Como ya lo sugerimos en otro columna, si las heladas son demasiado intensas, o las temperaturas son muy bajas, una buena alternativa puede ser el cultivo de invierno dentro de un invernadero casero.

Claves para sembrar:

Cada vez que se siembre se deben tener en cuenta dos factores: la profundidad y densidad de siembra.

La profundidad se calcula a partir de las dimensiones de la semilla y es de dos a tres veces su tamaño.

En tanto, la densidad de siembra apunta a la cantidad de semillas que se ubican en una superficie productiva según su extensión. Es decir, qué si se colocan muchas semillas en un espacio reducido, las plantas no podrán desarrollarse. (Pilar Noticias)

Te puede interesar
Lo más visto
4ce03197-44f1-4673-83bf-e6d204eb62fc-1068x711

Fiestas Patronales de San Alejo

Pilar Noticias
Locales 22/04/2024

El intendente Federico Achával acompañó a los vecinos de San Alejo en sus Fiestas Patronales. Los vecinos celebraron su identidad y cultura participando del desfile cívico tradicionalista y de las distintas actividades que se realizaron a lo largo del día.