Richmond ya terminó el primer lote de vacunas Sputnik V elaboradas en Pilar

Parte de los inmunizantes fueron enviados a Rusia, donde serán sometidos a controles de calidad. Más tarde deberán ser aprobados por la ANMAT, proceso que demandaría unas 3 semanas.

Locales - Salud 14/06/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

 PN-Richmond

Parte de esa primera producción, que se hace a partir de principios activos que arribaron desde Rusia, serán enviada este martes al Instituto Gamaleya, donde será analizada.

De aprobarse en Rusia, serán sometidos a controles de la ANMAT, ya que se trata de un laboratorio distinto al original, para luego liberarse para la población. Todo el proceso, podría demandar entre dos y tres semanas.

El laboratorio Richmond ya había anunciado que la primera remesa de vacunas iba a estar lista para mediados de este mes, y que su posible aplicación en la población podría darse a fines de este mes o primeras semanas de julio.

El objetivo de Richmond es generar unas 2 millones de dosis al mes, en principio, con la posibilidad de escalar la producción y no solo abastecer a la Argentina, sino también a otros países de la región.

Según explicó el titular del laboratorio, Marcelo Figueiras, los principios activos que se recibieron desde Gamaleya son filtrados, y combinados con otras sustancias para llegar a la fórmula final, un proceso altamente complejo que requiere de altísimos estándares de calidad.

El intendente Federico Achával volvió a destacar los avances de la producción local de la Sputnik V, y festejó el envío de los primeros viales a Rusia.  “Otra noticia que nos llena de esperanza. Las primeras vacunas producidas y terminadas en nuestro país serán enviadas a Rusia para su validación”, enfatizó el jefe comunal. (Pilar Noticias)

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
4ce03197-44f1-4673-83bf-e6d204eb62fc-1068x711

Fiestas Patronales de San Alejo

Pilar Noticias
Locales 22/04/2024

El intendente Federico Achával acompañó a los vecinos de San Alejo en sus Fiestas Patronales. Los vecinos celebraron su identidad y cultura participando del desfile cívico tradicionalista y de las distintas actividades que se realizaron a lo largo del día.