Geolocalizarán las llamadas al 911 desde celulares de forma automática

El nuevo sistema es llevado adelante en conjunto por el Ministerio de Seguridad de la Nación y el ENACOM.

Actualidad 17/06/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

Geolocalizarán-696x435

A través de la implementación de un nuevo sistema de seguridad, las llamadas al 911 realizadas desde teléfonos celulares serán geolocalizadas de manera automática. Esto es posible gracias al trabajo conjunto que se llevará adelante entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el ENACOM.

El acuerdo para la innovación fue firmado en el marco de un encuentro encabezado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini. “Estamos muy contentos por este trabajo en conjunto con ENACOM, ya que creemos que nos brinda una herramienta muy útil para la seguridad de todas y todos”, señaló la funcionaria.

En tanto, desde el ENACOM emitieron un comunicado oficial que explica que “El objetivo de esta iniciativa es poner en funcionamiento un servicio de localización avanzada de llamadas de emergencia, con el fin de ubicar con rapidez el origen de la llamada de emergencia cursada a través del 911, ya que una de las ventajas de los dispositivos móviles es que permiten su geolocalización”. “Así, podrán acortarse notablemente los tiempos de respuesta”, detalla finalmente el mensaje. 

A su vez, la iniciativa establece que los prestadores de servicio de comunicaciones móviles no pueden volcar sobre los usuarios los costos de la “adecuación de sus redes a los fines de la implementación del sistema que se dispone con esta medida”. Asimismo, remarca que, cuando una persona digite el 911, las compañías deben liberar el tráfico de mensajes SMS y de paquetes de datos móviles. (Pilar Noticias)

Te puede interesar
Lo más visto
4ce03197-44f1-4673-83bf-e6d204eb62fc-1068x711

Fiestas Patronales de San Alejo

Pilar Noticias
Locales 22/04/2024

El intendente Federico Achával acompañó a los vecinos de San Alejo en sus Fiestas Patronales. Los vecinos celebraron su identidad y cultura participando del desfile cívico tradicionalista y de las distintas actividades que se realizaron a lo largo del día.