Desde hoy vuelven las clases presenciales en el Conurbano

Tal como lo había anunciado el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien remarcó que el retorno será “gradual” y respetando protocolos ya que “la pandemia no terminó”.

PN-clases presenciales

En el día de hoy las instituciones educativas del Conurbano Bonaerense abrirán sus puertas para el retorno a las clases presenciales. Tal como lo había anunciado el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la semana pasada. Asimismo, el funcionario remarcó que la vuelta a la presencialidad estará marcada por la “gradualidad” y que se llevarán adelante los protocolos y medidas de cuidado pertinentes ante la situación epidemiológica. 

Los cuidados fundamentales incluyen el uso obligatorio de tapabocas por parte de docentes, personal educativo no docente y estudiantes. Asimismo, el mantenimiento de la distancia social, la medición de la temperatura corporal al ingresar al establecimiento, el establecimiento de horarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones y la ventilación continua de los espacios.

En relación con este último punto, y teniendo en cuenta las temperaturas bajas del invierno, el gobernador señaló que los establecimientos educativos contarán con medidores de dióxido de carbono. De esa manera, se podrá detectar cuándo es necesaria una nueva ventilación del espacio. (Pilar Noticias)

Te puede interesar