Rusia aseguró que cumplirá con las entregas pactadas con Argentina

Desde la Federación Rusa admitieron las demoras de las últimas semanas y explicaron a qué se deben.

Actualidad 24/06/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

Sputnik-V-Federación-R-696x464 
Desde Rusia aseguraron que serán cumplidas las entregas de vacunas Sputnik V pactadas con Argentina. Asimismo, reconocieron que hubo demoras en las últimas semanas. Señalaron que se debe a un cambio en la estrategia de inoculación de ese país, que sólo alcanza un 14% de población. En estos momentos “la prioridad absoluta es la satisfacción de las necesidades internas”, señaló la Federación Rusa. La entidad que ratificó los acuerdos con Argentina y confirmó su cumplimiento a un corto plazo. 

Por otra parte, desde la entidad rusa aclararon que las dosis aplicadas no tienen “vencimiento”, tal como había explicado la ministra de Salud, Carla Vizzotti hace algunos días. A su vez, el portavoz del Kremlin expuso que la primera dosis de la Sputnik V “previene fuertemente los casos graves y las muertes” por coronavirus y tiene una efectividad del 78,6 por ciento ante los contagios. (Pilar Noticias)

 

Te puede interesar
Lo más visto
4ce03197-44f1-4673-83bf-e6d204eb62fc-1068x711

Fiestas Patronales de San Alejo

Pilar Noticias
Locales 22/04/2024

El intendente Federico Achával acompañó a los vecinos de San Alejo en sus Fiestas Patronales. Los vecinos celebraron su identidad y cultura participando del desfile cívico tradicionalista y de las distintas actividades que se realizaron a lo largo del día.