Destinarán 750 millones de pesos a un programa de fortalecimiento científico y tecnológico en Universidades del Conurbano

Así lo anunció el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

Locales - Educación y Cultura 24/06/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

  750-millones
El Ministerio de Educación de la Nación junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación anunciaron que destinarán 750 millones de pesos a un programa para universidades del conurbano bonaerense. Se busca promover la planificación y el desarrollo de la investigación en las universidades del conurbano bonaerense. La medida fue anunciada por los ministros Nicolás Trotta, de Educación, y Roberto Salvarezza, de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

“El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación viene trabajando en lograr los procesos de sinergia entre el mundo universitario y el productivo para el desarrollo de empleo de calidad como principal política para el avance de la Argentina”, expresó Trotta al respecto. Asimismo, remarcó que “El 9% de las y los estudiantes de nuestro sistema universitario concurren hoy a esas jóvenes universidades. Muchos son los primeros en sus familias en acceder a la educación superior y podrán ser investigadores”. 

Salvarezza señaló que “Las universidades del conurbano tienen una gran relevancia para nosotros”. Reconoció la necesidad de dotar dichas universidades y fortalecer la investigación. (Pilar Noticias)

Te puede interesar