
Destinarán 750 millones de pesos a un programa de fortalecimiento científico y tecnológico en Universidades del Conurbano
Pilar Noticias 
El Ministerio de Educación de la Nación junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación anunciaron que destinarán 750 millones de pesos a un programa para universidades del conurbano bonaerense. Se busca promover la planificación y el desarrollo de la investigación en las universidades del conurbano bonaerense. La medida fue anunciada por los ministros Nicolás Trotta, de Educación, y Roberto Salvarezza, de Ciencia, Tecnología e Innovación.
“El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación viene trabajando en lograr los procesos de sinergia entre el mundo universitario y el productivo para el desarrollo de empleo de calidad como principal política para el avance de la Argentina”, expresó Trotta al respecto. Asimismo, remarcó que “El 9% de las y los estudiantes de nuestro sistema universitario concurren hoy a esas jóvenes universidades. Muchos son los primeros en sus familias en acceder a la educación superior y podrán ser investigadores”.
Salvarezza señaló que “Las universidades del conurbano tienen una gran relevancia para nosotros”. Reconoció la necesidad de dotar dichas universidades y fortalecer la investigación. (Pilar Noticias)


El Dúo Ramírez - Bacci se presenta en Torrente Espacio Teatral

En Piantao habra una Peña para bailarines de Folclore

El Polo Educativo realizo el Encuentro de Coros de Primaria en la USAL

Fin de semana con doble función en el Ángel Alonso

Achavál acompañó a los alumnos en su regreso a clases


Grandes clásicos del teatro y mucho humor, en la agenda de junio del Ángel Alonso



Decision Niñez 2026: Mas de 14 mil chicos presentaron sus proyectos

Achával participó junto a intendentes de un encuentro para articular políticas de seguridad

