En Manzanares, Achával recorrió el Tren Sanitario y el Mercado Federal

Locales 10 de julio de 2021 Por Pilar Noticias
El intendente Federico Achával estuvo esta mañana en Manzanares, donde se desplegaron dos importantes herramientas para acercar el Estado a los vecinos, el Tren Sanitario y el Mercado Federal Ambulante.

PN-En-Manzanares-Achaval-recorrio-el-Tren-Sanitario-y-el-MercadoEl intendente recorrió ambos operativos junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y la secretaria de Comercio Interior de Nación, Paula Español.
 
Al respecto, Achával expresó que “Es un honor recibir a Marinucci y a Español en Pilar. Hoy estamos acompañando a los vecinos de Manzanares, en una muestra más de la articulación entre Nación, Provincia y Municipio. Por un lado, con este Tren en el que se realizan controles médicos y la campaña de vacunación más importante de la historia, como dice el gobernador Kicillof, y también con el Mercado Federal, que genera accesibilidad a los vecinos en términos de soberanía alimentaria”.
 
Por su parte, el titular de Trenes Argentinos manifestó: “Felicito a Federico por el esfuerzo y compromiso que tiene con sus vecinos, que fue fundamental para que este Tren dé inicio en su distrito. En un momento tan especial estamos trabajando para dar respuestas y cuidar a nuestra gente. El Tren tienen un sentido social para los argentinos y acá estamos simbolizándolo”.
 
En tanto, Paula Español destacó que “Hacer este operativo en conjunto es una muestra del trabajo que estamos realizando con Nación, Provincia y Municipio. Cuidamos a nuestra gente, protegiendo su salud como está haciendo desde el minuto uno el presidente Alberto Fernández, y desde la Secretaría haciendo llegar alimentos a precios accesibles”.
 
De la recorrida también participó el diputado provincial Jorge D’ Onofrio, quien agregó: “El gobierno se caracteriza no solo por haber puesto todo en la atención de la pandemia, sino también en el mientras tanto. La Argentina se va a poner de pie gracias al esfuerzo nacional, provincial y de los municipios. Acá en Pilar se están ejecutando infinidad de obras. Es un orgullo de acompañar estos esfuerzos”.
 
Participaron también la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Lucía Portos, y la Secretaria General del municipio, Soledad Peralta. Cabe señalar que el Tren Sanitario comenzó su segunda etapa en la estación de Pilar lunes y martes, y en la de Manzanares miércoles y jueves, con vacunación contra covid-19, antigripal y del calendario nacional, hisopados y controles médicos. En tanto, el Mercado Federal acerca alimentos frescos y de calidad a precios accesibles de manera itinerante, en esta oportunidad con la incorporación de lácteos. (Pilar Noticias)

Te puede interesar