Aumentaron las multas en Panamericana y llegan hasta los $91 mil

Locales 15 de marzo de 2021 Por Pilar Noticias
Las subas son de hasta un 44% en relación al año pasado. En la arteria, hay cuatro radares fijos y más de 10 móviles, que detectan las faltas cometidas en relación al exceso de velocidad, contravención que arranca en los $13 mil de multa y supera los $90 mil.

Después de la temporada de verano, se están viendo más operativos con radares fijos y móviles en la Provincia de Buenos Aires, especialmente en la autopista Panamericana, y ya comenzaron a llegar las multas con los nuevos aumentos de hasta un 44%, que comenzaron a regir a principios de marzo.

Después de un año con los valores congelados, el gobierno bonaerense aumentó el valor de las Unidades Fijas, la referencia que se utiliza para calcular cada infracción.

Según datos publicados por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, pasaron de costar $63,09 a $79,90 en enero, y desde el 1° de marzo cuestan $91, casi un 44% más que un año atrás. Esto impacta directamente en el valor de las multas que se pagan por las infracciones cometidas. Así, por ejemplo, el exceso de velocidad (que puede variar entre 150 y 1.000 UF) puede costar hasta 91.000 pesos.

En la Provincia, el valor de las multas está determinado por la Ley Nº13.927, que señala que el valor de referencia será siempre acorde al valor del litro de nafta de mayor octanaje de YPF, según el informe oficial del Automóvil Club Argentino (sede ciudad de La Plata).

En la autopista Panamericana, los radares fijos están ubicados en ambos sentidos de circulación. En el kilómetro 26 del Ramal Tigre, la velocidad máxima permitida es de 100 km/h mientras que en el km 65.5 del Ramal Campana, el km 43.5 del Ramal Pilar y el tramo troncal a la altura del km 17.5, en San Isidro, la máxima es de 130 km/h. “Además hay 10 radares móviles y se espera ir aumentando la cantidad para tener una mayor cobertura de vigilancia de velocidad”, indicaron desde la provincia de Buenos Aires.

Entre otras contravenciones se encuentran cruzar un semáforo con luz roja, circular a contramano y girar a la izquierda donde está prohibido, que puede costar entre $27.000 y 91.000 pesos. Además, circular utilizando telefonía puede costar entre $7.900 y $39.950; y conducir alcoholizado hasta 109.000 pesos.

También, son infracciones consideradas graves conducir estando inhabilitado legalmente, no tener autorización para manejar en la categoría, circular sin patente y transitar en contramano. En la misma categoría se ubican la fuga o negación a suministrar documentación, falta de VTV, y poseer el caño de escape libre. (PilarNoticias)

Te puede interesar