Cultura abre la inscripción para más de 40 nuevos Talleres de Arte

Desde hoy quedó abierta la inscripción para la nueva oferta de Talleres de Arte organizados por la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Pilar.

Locales - Educación y Cultura19/07/2021Pilar NoticiasPilar Noticias

guitarra online

Se trata de más de 40 nuevos Talleres de variadas especialidades artísticas, que serán de cursada cuatrimestral durante el segundo tramo de este año. Por supuesto, con inscripción y participación totalmente abierta y gratuita.

"Uno de los pilares de nuestra gestión es garantizar el acceso al aprendizaje cultural para las y los pilarenses. Por eso la primera decisión del intendente Federico Achával fue asegurar la gratuidad de los Talleres. Así, en un contexto de pandemia, el año pasado contamos con más de 1.500 estudiantes, y el primer cuatrimestre de este año nos acompañaron más de 2.000 pilarenses que tomaron clases desde su casas", indicó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura municipal.

Se mantendrá la modalidad de cursada virtual, mediante videoconferencias de Zoom y otras aplicaciones tecnológicas vinculadas, del mismo modo que se cursaron los talleres del primer cuatrimestre y aquellos anuales que continúan su actividad.

La propuesta de los Talleres para el segundo cuatrimestre incluye tanto nuevas opciones de actividades como la repetición de muchos de los talleres cuatrimestrales que finalizaron en julio.

talleres cultura  (1)

Algunas de las novedades incluyen el Taller de Humor Gráfico e Historieta Cómica dictado por el prestigioso Kripto. Habrá también un Taller de Kinder Ballet para infantes desde cuatro años, a cargo de Susana Montenegro; Guitarra Eléctrica para Jazz y Blues, con Andrés Anró; Circo con Fidel Yocco; Ensamble de Vientos con Ignacio Senovrsnik; Composición de Danza Contemporánea con Melina Foster; entre otros.

En tanto, volverán a realizarse talleres como el de Montaje y Edición de Videos, Charango y Ukelele, Interpretación de Canciones, Lectoescritura Musical, Guitarra Eléctrica, Introducción a las Artes Visuales, Historieta y más. Desde luego, no faltarán clásicos como Canto, Guitarra, Danza Clásica, Folklore, Piano, Teatro y Literatura, entre otros.

El periodo de inscripciones se extenderá hasta el 29 de julio inclusive y las clases comenzarán el lunes 2 de agosto. Para anotarse, se debe completar el formulario online correspondiente a cada taller elegido en la web www.pilar.gov.ar/talleresdearte. (PilarNoticias)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-29 at 19.33.17

Achavál acompañó a los alumnos en su regreso a clases

Pilar Noticias
Locales - Educación y Cultura29/07/2024

El intendente Federico Achával acompañó a los alumnos en su vuelta a clases en la Escuela Secundaria Nº11 de Astolfi. Los estudiantes de esta escuela, como todos los del distrito, son recibidos en sus escuelas luego de los trabajos de puesta en valor y mejoras que el municipio realizó durante las vacaciones de invierno.

image002 (6)

Mestizo se presentará en Integrarte

Pilar Noticias
Locales - Educación y Cultura18/06/2024

El artista pilarense Héctor Bacci presenta Mestizo, su último trabajo, en Integrarte (Estanislao López 344 (Pilar) el sábado 29 de Junio a las 21.30 hs. En esta oportunidad interpretará música de su último proyecto "Mestizo" junto a Nicolás Larroca, en guitarra y voz, Rodrigo Zacañino, en bajo y Gustavo Zoccotti, en percusión.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-01-10 at 9.50.35 PM (2)

Achával sigue de gira por la provincia. Recorrió Necochea y Lobería

Pilar Noticias
Actualidad11/01/2025

Con el propósito de lograr posicionarse como un potencial candidato provincial, el intendente Federico Achával recorrió las ciudades de Necochea y Lobería en la Provincia de Buenos Aires. Lo hizo junto al intendente de Ezeiza, Gastón Granados y a los intendentes locales Arturo Rojas y Pablo Barrena.