ELECCIONES 2021: Sumemos intentará volver a ser una opción

Luego de pasar un turno sin participar de las elecciones, y sin tener participación activa en las políticas públicas y necesidades del distrito, el partido vecinalista Sumemos presentará una lista de precandidatos mañana sábado, cuando se cumplan los plazos del cronograma electoral.

Locales 23/07/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

 PN-Walter Roldan Sumemos
 
El Partido Vecinalista Sumemos volverá a participar de las elecciones de medio término, casi como una necesidad ineludible para mantener su personería, intentando una vez mas perforar el piso necesario para pasar el corte y ser una opción válida en las generales de noviembre. 

En diálogo con Pilar Noticias, Walter Roldan, uno de los ideólogos de este movimiento vecinal, y quien encabezó la lista del partido en el 2017 explicó las razones de la presentación.

"Por un lado necesitamos presentarnos para poder mantener la personería  en vistas a 2023, pero fudamentalmente notamos un hastío de la gente ante la necesidad de pararse de algún lado de la grieta, que  en ambos lados creemos que no atienden como deberían los temas locales", dijo Roldan.

"Queremos ofrecerle una vez mas al vecino la la alternativa de salir de esa elección binaria, al menos en lo local. En el 2019 no participamos porque desde la conducción política de entonces en el municipio, propiciaron espacios "pseudo vecinales" en busca de la confusión del electorado. Hoy creemos que es tiempo de volver a participar, habiendo aprendido de algunos errores cometidos, y con otra estrategia a desarrollar" asevero el contador Roldan.

"Iremos con boleta corta, sin alianza con otras fuerzas, volveremos con el "Corta y Suma", y diseñaremos una campaña "inteligente" a través de los distintos medios de acercarnos a los vecinos. Pretendemos duplicar el caudal de votos del 2017 y posicionarnos hacia 2023". preciso Roldan.

En cuanto a los candidatos, Roldan fue enigmático, pero aseguró que el no participará en la lista al menos en cargos elegibles. Consultado sobre algunos de los referentes del 2017 que podrían participar en la lista, adelanto que no serán de la partida ni Omar Boragno, Adriana Fiore, Stella Sciancalepore, Leandro Glassel (radicado en Israel), Maria Eugenia Castro, Cristina Juarez, Fabiola Kosic entre otros, y adelantó que Marcelo Bellochi, Marcelo Buyatti, Elida Iacurto, y otros referentes de distintos distritos podrían integrar la lista. 

Aunque existirían conversaciones con Juan Martin Tito, de Encuentro Por Pilar, quien de no poder participar en la interna de Juntos, ni ser incorporado en alguna lista de esa coalición, podría dar la gran sorpresa participando como independiente en Sumemos. 

Todo está por definirse entre esta noche y mañana a medianoche cuando cierren las listas. Sumemos, una vez más buscará ser opción. (PilarNoticias)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 11.15.46 AM

El Municipio refuerza los operativos contra el dengue

Pilar Noticias
Locales 04/04/2024

Luego de las intensas lluvias, el Municipio refuerza las cuadrillas destinadas a la prevención del dengue, encargadas de los operativos de fumigación, así como de las tareas de descacharreo y limpieza de la vía pública.

4ce03197-44f1-4673-83bf-e6d204eb62fc-1068x711

Fiestas Patronales de San Alejo

Pilar Noticias
Locales 22/04/2024

El intendente Federico Achával acompañó a los vecinos de San Alejo en sus Fiestas Patronales. Los vecinos celebraron su identidad y cultura participando del desfile cívico tradicionalista y de las distintas actividades que se realizaron a lo largo del día.

Lo más visto
4ce03197-44f1-4673-83bf-e6d204eb62fc-1068x711

Fiestas Patronales de San Alejo

Pilar Noticias
Locales 22/04/2024

El intendente Federico Achával acompañó a los vecinos de San Alejo en sus Fiestas Patronales. Los vecinos celebraron su identidad y cultura participando del desfile cívico tradicionalista y de las distintas actividades que se realizaron a lo largo del día.