Infancias Sinfónicas, el ciclo que acerca la música clásica al público más pequeño
El ciclo es desarrollado por la Orquesta Sinfónica Municipal. En él, las y los músicos ofrecen repertorios clásicos del cancionero infantil con aportes didácticos sobre enseñanza musical. Todo, pensado desde el juego y para que las familias compartan con sus hijas e hijos un momento de recreación y también de aprendizaje.
El primer capítulo rescata algunos de los clásicos de María Elena Walsh, que hicieron cantar a varias generaciones. El elenco dirigido por Clara Parodi versiona canciones como El Reino del Revés, La Mona Jacinta y El Perro Salchicha, entre otros, acompañados por juegos de percusión corporal que permiten aprender nociones de estructura musical, como el pulso y el acento.
El ciclo contará con un total de cinco capítulos que recorrerán diversos autores musicales, contarán con artistas locales invitados y otras propuestas para lograr una experiencia completa de música sinfónica pensada para las infancias pilarenses. (PilarNoticias)