Abrió el vacunatorio de Del Viso

Salud 19 de marzo de 2021 Por Pilar Noticias
Ya hay cinco postas de vacunación en funcionamiento. Aseguran que hay vacunas para cubrir todos los turnos otorgados hasta la semana que viene. Apuntan a los grupos de riesgo. Se suma a los de Derqui y Pilar

El centro de vacunación del Punto Digital de Del Viso se convirtió en el quinto puesto en marcha en el distrito, junto al de Presidente Derqui y los tres que funcionan en Pilar centro.  El secretario de Salud de la Comuna, Hernán Galimberti, aseguró que el nuevo centro “está funcionando bien” y recordó que “el plan era llagar a los mi vacunados por día y estamos alcanzando ese número, aunque dependemos de la llegada de las vacunas”. 

En ese sentido, señaló que “tenemos turnos otorgados hasta el lunes y hay vacunas para cumplir con ellos. Además, hay un ausentismo de entre el 10 y el 15% lo que puede dar un remanente”. 

De todos modos,  dijo que cuenta “con la llegada de más vacunas a partir de los nuevos ingresos para la semana que viene”.

Esta semana, “la turnera que maneja la provincia otorgó la mayor cantidad de turnos a los adultos mayores, incluyendo en el Sanguinetti, que era para personal de salud”. 

“El objetivo que tiene la provincia es encarar la vacunación de ese grupo de riesgo para llegar antes del invierno con la mayor parte de esta población vacunadas,  que es la de más riesgo de mortalidad”, explicó.

En ese sentido, recordó que “en los geriátricos tenemos el 100% vacunado y el personal de salud en el sector público está por encima del 90%”. Entre los grupos objetivo de la campaña de vacunación, dijo, ya hay cerca de un 20% alcanzado. 

A la vez se refirió a la idea de aplicar una sola dosis y esperar más la segunda con la idea de tener más gente vacunada. “Me parece bien, con una primera dosis ya hay cierta inmunidad y tenerla en la mayor población posible previene los casos graves y la mortalidad”, explicó.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo este jueves que la aplicación de una sola dosis de la vacuna contra la Covid-19 a mayor cantidad de personas es una “estrategia adecuada”, al referirse a la campaña de vacunación ante la llegada de la segunda ola de coronavirus.

“Aplicar una sola dosis a más gente nos parece una estrategia adecuada”, dijo el ministro en declaraciones a El Destape, sobre la opción de priorizar la aplicación de la primera dosis de las vacunas.

Luego comentó que “las vacunas permiten aplicar la segunda dosis mucho tiempo después”, y que la “gente queda muy protegida con la primera dosis a la espera de la segunda”. (PilarNoticias)

Te puede interesar