El radicalismo elige mañana autoridades provinciales y distritales

Locales 20 de marzo de 2021 Por Pilar Noticias
Emilio Lagreca busca ser el titular de la UCR, por la lista del oficialismo. Vladimir Braillard, encabeza la de la oposición. Cada uno cuenta con apoyos de distintos sectores de Juntos por el Cambio

La Unión Cívica Radical elegirá mañana a sus autoridades provinciales y locales, en una elección que se adentra en la misma interna de Juntos por el Cambio.

En el distrito pilarense cada lista cuenta con el apoyo de los dos principales sectores locales de Juntos por el Cambio. Por un lado, el actual vicepresidente de la UCR, Emilio Lagreca, buscará con la lista del oficialismo quedarse con la titularidad del Partido. Su espacio es el que lleva a Maximiliano Abad como candidato a Presidente del radicalismo a nivel provincial.

La línea de Lagreca, donde aparece la actual titular del partido y concejal Claudia Zakhem, se muestra más cercano a la diputada nacional Adriana Cáceres, quien busca disputarle el liderazgo al exintendente Nicolás Ducoté.

Por su parte , Valdimiro Braillard recibe el apoyo de figuras del ducotismo  como la exsecretaria general de la Comuna, Lucía Ravina.

La búsqueda de las dos líneas internas pasa por dotar al espacio de mayor volumen electoral, en vistas de las elecciones de octubre próximo.

Padrón y escuelas

El padrón de afiliados al radicalismo en Pilar cuenta con unas 9 mil personas, pero en las últimas elecciones apenas el 10% se acercó a votar.

La elección comenzará a las 8 de la mañana del domingo y se extenderá hasta las 18. Y se realizará en las escuela N°1 de Pilar (Rivadavia e Hipólito Yrigoyen), Escuela N°45 (Juan B. Justo y Soler, Villa Morra), Escuela N°11 de Presidente Derqui (Isolina Raíces y San Martín), Escuela N°39 de Del Viso (Einstein y Portinari, La Loma), Escuela N°2 de Manuel Alberti (Francisco de Arteaga 620), y Escuela N°34 de Villa Rosa (I. Baz 1500). (PilarNoticias)

Te puede interesar