Achával: "El deporte nos lanza hacia una sociedad más inclusiva"

Locales - Deportes 26 de septiembre de 2021 Por Pilar Noticias
Así lo señaló el Intendente Federico Achával durante una actividad en el Club Municipal Lagomarsino.

 
 PN-Achaval lagomarsino inclusivo
Federico Achával estuvo presente en el Encuentro con profesores de Educación Física, que se llevó a cabo en el Club Municipal de Lagomarsino, donde recibió la visita del Director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso. 

Durante la jornada, el Jefe Comunal expresó: “Es muy simbólico estar hoy acá junto a todos ustedes. Cuando empezó nuestro gobierno, este polideportivo era un baldío, no existía. Estar hoy acá muestra lo que pudimos hacer para prepararnos para la salida de la pandemia, poner a disposición de los vecinos un espacio que está abierto a la comunidad educativa del barrio y también a todas las familias que quieran asistir para realizar actividades con profesores del municipio. Es un espacio que estaba abandonado y hoy es una parte central del barrio. Y lo hicimos porque sabemos que el deporte nos lanza hacia una sociedad más inclusiva".

De la actividad también participaron la Candidata a Concejal por el Frente de Todos, Paula González, la Titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui, y la Jefa distrital, Mirta Galván.

Achával agregó: "Es una alegría volver de a poco a las actividades presenciales. Sabemos que el vínculo del profesor con el alumno es insustituible y en el deporte es donde los chicos y chicas se sienten más libres. Durante esta pandemia hicimos un esfuerzo enorme pero ya estamos dejando atrás al covid-19 y planificamos la formación de nuestros pibes y pibas en las escuelas para poder empezar a encontrarnos en comunidad".

Antes de cerrar, el Intendente manifestó que "La educación y el trabajo con los grandes ordenadores sociales. Nuestra política pública está lanzada para recuperar los espacios deportivos. A través de estas actividades, tenemos la posibilidad de generar lazos y lograr que haya un chico menos en la calle y uno más en el club. Por eso además estamos construyendo cuatro espacios como estos en distintas localidades de Pilar". (Pilar Noticias)

Te puede interesar