Laurent destacó el compromiso del Municipio con el medio ambiente

Lo hizo durante el lanzamiento de los talleres de huerta y reciclaje en los jardines de infantes, puestos en marcha por el gobierno. “Pilar tiene una mirada sustentable”, sostuvo 

Locales 29/09/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

 PN-Laurent huerta
 
El candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent, destacó el compromiso del Municipio con las políticas de cuidado del medio ambiente. “Hay una apuesta desde la política pública municipal de realizar un trabajo minucioso por el cuidado del medio ambiente para que en Pilar se adopten prácticas responsables”, señaló.

Lo hizo tras su participación en la primera jornada de los talleres de medio ambiente que se brindarán en los jardines de infantes del distrito. En este caso se llevó a cabo en el 906 de la localidad de Zelaya.

Después de compartir la actividad con alumnos y docentes, Laurent remarcó: “Quisimos estar en el nacimiento de este programa que brinda nociones básicas de huerta y reciclado a los chicos. Buscamos que este mensaje llegue a las familias para que tengan un uso consciente”. En ese sentido, el secretario de Gobierno también señaló que desde el gobierno municipal se genera “un circuito de reciclado con la planta municipal de Villa Rosa”.

Por otra parte, el candidato destacó otro de los beneficios del programa: “Al incluir nociones de huerta también les estamos enseñando a los alumnos sobre las ventajas de la alimentación saludable. En Pilar hay una mirada sustentable de la producción de alimentos y es lo que apuntamos reforzar y acompañar con políticas públicas desde el Municipio”.

La iniciativa es impulsada por el área de Ambiente local a través de charlas y juegos para que los chicos creen conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Anteojos 
Por otra parte Laurent, participó este miércoles de un nuevo operativo del programa “Ver Bien Aprender Mejor”, que en esta oportunidad tuvo lugar en Villa Verde, donde chicos y chicas del barrio pudieron realizarse controles oftalmológicos para que, en caso de necesitar anteojos, puedan acceder a ellos de forma gratuita.

Luego de conversar con las familias que se acercaron al operativo, el candidato remarcó: “Este programa viene recorriendo los barrios, y en cada operativo participan muchos chicos y chicas que necesitan realizarse un control de la vista, y desde el Estado les damos la posibilidad de hacerlo. A cada niño que accede a sus anteojos de manera gratuita, lo estamos acompañando en un momento importante de su vida, convencidos de que su salud y su educación son una prioridad”. (Pilar Noticias)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 11.15.46 AM

El Municipio refuerza los operativos contra el dengue

Pilar Noticias
Locales 04/04/2024

Luego de las intensas lluvias, el Municipio refuerza las cuadrillas destinadas a la prevención del dengue, encargadas de los operativos de fumigación, así como de las tareas de descacharreo y limpieza de la vía pública.

Lo más visto