El Gobernador Kicillof visitó el Club Presidente Derqui

Deportes 04 de octubre de 2021 Por Pilar Noticias
También visitaron el Club Presidente Derqui, donde se desarrollará el Torneo de Básquet “Primera Copa Municipalidad de Pilar”.

2021_10_04 AK PilarDON_7930

A continuación, el Gobernador visitó las instalaciones del Club Presidente Derqui, donde se desarrollará entre el 7 y 8 de octubre el Torneo de Básquet “Primera Copa Municipalidad de Pilar”, como parte de la celebración de las Fiestas Patronales 2021. El distrito acompaña y apoya la realización del certamen, en la cual participarán las instituciones Sportivo Pilar, Unión de Del Viso, Derqui y Sociedad Hebraica.

“En la Provincia hemos contado con millones de postales de solidaridad, sacrificio y conciencia por parte de los jóvenes durante la pandemia”, explicó Kicillof e indicó: “El deporte tiene que ver con lo colectivo y lo solidario. Esta Copa une a personas de diferentes lugares para compartir el deporte, que es una manera de concretar los valores que nos hacen una comunidad”.

2021_10_04 AK PilarDON_8096
En tanto, Achával destacó “el rol social que asumieron los clubes para acompañar a nuestras familias y poder atravesar juntos esta etapa tan difícil”. “Estos clubes representan a distintos sectores de nuestras localidades, todos en línea con el proyecto que proponemos acerca de las necesidades de zanjar desigualdades y unir a nuestra gente”, agregó.

Las autoridades entregaron medallas a las y los deportistas locales que superaron las etapas regionales de la trigésima edición de los Juegos Bonaerenses, cuyas finales se disputarán en la ciudad de Mar del Plata.

2021_10_04 AK PilarDON_7838

“Después de las dificultades que nos trajo la pandemia, hoy podemos volver a la vida social de nuestros clubes gracias al trabajo articulado que llevó adelante la campaña de vacunación”, indicó Laurent y añadió: “Arranca una nueva etapa en la que volvemos al deporte y a los clubes, que deben ser un lugar de contención y de alegría”.

“Ahora que estamos saliendo de la pandemia y hay posibilidades de abrir actividades e incluir, lo estamos haciendo: se trata de colaborar y de construir juntos una Provincia mejor, recuperando lo perdido para salir adelante”, concluyó el Gobernador. (Pilar Noticias)

Te puede interesar