Habra tres días de festejos Patronales, con nuevo escenario y grandes artistas

Se celebrarán el 9, 10 y 11 de octubre en el Polideportivo. Actuarán Los Palmeras, Duki y Attaque 77, entre otros. Habrá puestos escolares y el desfile será en la plaza. El 12, procesión y misa. Ya no habrá elección de la reina.

Locales 03/10/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

PN-Los Palmeras
 
Los próximos sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de octubre se celebrarán las Fiestas Patronales de Pilar, en medio de una situación sanitaria más aliviada y con un nuevo escenario: el Polideportivo municipal, en las tres jornadas, desde las 12.

Así, el público podrá disfrutar de espectáculos como Los Palmeras, Duki, Los Pericos, La Mosca, Attaque 77, Marcela Morelo y Los Tabaleros.

Las actividades incluirán espectáculos musicales, recreación infantil, feria de artesanos y patio de comidas a cargo de los alumnos de 5º y 6º año de las escuelas secundarias del distrito a los cuales el Municipio les proveerá los puestos de venta.

La otra gran novedad es que este año, el Municipio decidió ponerle fin a una tradición. Ya no habrá elección de la Reina de Pilar, para ir dejando de lado las competencias que premien los parámetros de belleza. 

El intendente Federico Achával celebró la posibilidad de volver a realizar un festejo “que es parte fundamental de nuestra identidad. Asumimos con el compromiso de poner de pie nuestra historia y nuestra cultura, y queremos que los pilarenses disfruten de estas patronales, con artistas de gran trayectoria y con un importante lugar para nuestros artistas locales, también con el desfile”.

Respecto a la elección del Polideportivo como escenario, explicó que se buscó “aprovechar el amplio espacio verde que tiene, y donde ya festejamos con mucho orgullo el Bicentenario del Tratado del Pilar”.

A su vez, el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, destacó la satisfacción de que “podamos volver a encontrarnos como comunidad en nuestras Fiestas Patronales”. En ese sentido evaluó que se está “dejando atrás la pandemia, luego de un esfuerzo enorme por parte de toda la sociedad, donde priorizamos el cuidado de la salud, y ahora se viene un tiempo distinto, el de ir hacia la vida que queremos, con celebraciones como esta donde festejamos nuestra identidad e idiosincrasia”.

El también candidato a concejal del Frente de Todos, indicó además que desde el Municipio “estamos preparando tres días de fiesta para que los vecinos disfruten, para volver a compartir entre todos en el espacio público”. 

Si bien las actividades se concentrarán en el Polideportivo, el desfile tradicionalista tendrá lugar el domingo 10 desde las 10 de la mañana, con la participación de instituciones de todas las localidades, así como de los centros tradicionalistas. El desfile pasará por la calle Rivadavia hasta Lorenzo López, pasando por la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.

Cronograma 

Sábado 9
• La Mosca, Los Pericos y cierre con Duki. Antes, Skatológicos, Ser Bohemio y De Tanos, entre otros artistas locales. 

Domingo 10
• Desfile tradicionalista desde las 10 de la mañana, con la participación de instituciones de todas las localidades, así como de los centros tradicionalistas. Recorrerá la calle Rivadavia hasta Lorenzo López, pasando por la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.

• Marcela Morelo y cierre con Los Palmeras. Antes, Los Tabaleros, Dios los Cría, Humildes Tártaros y Ahora Sí, entre otros artistas. 

Lunes 11
• El cierre será con Attaque 77, antes Laura Ponce y Nene Almíbar, entre otros.  

Martes 12
• Regreso de la procesión encabezada por la imagen de la Virgen. Cada comunidad saldrá desde su lugar hacia el punto de encuentro, que será a las 17 en el centro de Pilar: el sitio elegido fue el monumento a los Bomberos, ubicado en la calle Chacabuco y Tucumán, para culminar en la parroquia a las 18 y poder comenzar la misa. (Pilar Noticias)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 11.15.46 AM

El Municipio refuerza los operativos contra el dengue

Pilar Noticias
Locales 04/04/2024

Luego de las intensas lluvias, el Municipio refuerza las cuadrillas destinadas a la prevención del dengue, encargadas de los operativos de fumigación, así como de las tareas de descacharreo y limpieza de la vía pública.

4ce03197-44f1-4673-83bf-e6d204eb62fc-1068x711

Fiestas Patronales de San Alejo

Pilar Noticias
Locales 22/04/2024

El intendente Federico Achával acompañó a los vecinos de San Alejo en sus Fiestas Patronales. Los vecinos celebraron su identidad y cultura participando del desfile cívico tradicionalista y de las distintas actividades que se realizaron a lo largo del día.

Lo más visto