
La propiedad fue afectada por las llamas casi en su totalidad. Estaba habitada por una mujer de 45 años.
Así lo anunció Trenes Argentinos Infraestructura, responsable de la obra que se llevará a cabo para generar una vía de conexión entre el centro del distrito y Pilar Sur. La misma está ubicada en Bergantín Independencia.
Sociedad07/10/2021
En la jornada de este miércoles, desde Trenes Argentinos Infraestructura anunciaron el comienzo de la obra para construir el primer paso bajo nivel del partido, el cual conectará el centro del distrito con Pilar Sur.
“Comenzamos la colocación de los pilotes, como parte de la primera etapa de la construcción del nuevo paso bajo nivel de la calle Bergantín Independencia, en Pilar. Estos trabajos garantizan a las vecinas y vecinos mayor seguridad, mayor conectividad, mayor comodidad para el cruce de vías, mayor fluidez vial, y el ferrocarril deja de ser una barrera física en la ciudad”, destacaron.
La obra total incluye la generación de 26 pasos bajo nivel en la provincia de Buenos Aires, coordinados con 21 municipios -entre ellos Pilar- para las líneas Mitre, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte, San Martín, Sarmiento y Belgrano Cargas.
Respecto del nuevo túnel que comenzó a gestarse, se espera que llegue para crear una mejor conectividad del centro de Pilar con los barrios Villa Buide, Peruzzotti y Villa Verde. Ubicado en la intersección de la mencionada calle con las vías del ferrocarril San Martín, y a escasos metros de la estación de trenes de Pilar y el Centro de Transferencia, aseguran que será una arteria clave para optimizar y descongestionar las actuales vías de conectividad entre ambas zonas.
A partir de esta obra, se permitirá una opción más directa que las rutas 25 y 28, y con solo recorrer 150 metros, los vecinos en el centro del distrito podrán llegar a Pilar Sur o viceversa. Se estima que unos 60 mil habitantes se verán beneficiados.
Tal como se dio a conocer, el primer paso bajo nivel pilarense tendrá dos carriles y una pasarela peatonal que atravesarán de manera subterránea las vías, y para su realización se demandará una inversión de más de 742 millones de pesos. Asimismo, se estima que las obras tendrán una duración de entre 18 y 24 meses hasta estar terminadas. (Pilar Noticias)
La propiedad fue afectada por las llamas casi en su totalidad. Estaba habitada por una mujer de 45 años.
Sponsors y Expositores de la 19° edición de ESTILO PILAR, la exposición de decoración, arte, paisajismo, industria y arquitectura tuvieron su Jornada Técnica para prepararse para exhibir sus productos y servicios del 5 al 29 de octubre en el exclusivo entorno de Pilará, ubicado en el kilómetro 56,5 de la Panamericana
Este sábado 5 de agosto de 15 a 18 hs se viene una nueva edición de PILAR DE FERIA en La Fábrica (Juan B. Ambrosetti 633, Km 50) con la presencia de más de 40 expositores, patio gastronómico y un hermoso lugar para pasar la tarde en familia o con amigos. Entrada libre y gratuita (se solicita colaborar con juguetes, ropa y calzado en buen estado para la Red de Costureras Solidarias de Pilar)
La agenda de Cervecería Patagonia ya se convirtió en una experiencia obligada de la temporada barilochense y este año deslumbra con una propuesta estelar que incluye originales variedades de cerveza, novedades en su carta gastronómica, música en vivo, beertruck en el Cerro Catedral y muchas sorpresas más
El intendente Federico Achával estuvo presente en el Club Municipal Peruzzotti, donde se llevó adelante Infancias Cuidadas, un operativo en el que los niños y niñas pudieron recibir las vacunas del calendario nacional cerca de sus casas.
El intendente Federico Achával acompañó hoy a los adultos mayores que recibieron anteojos oftalmológicos gratuitos junto al IPS y la Fundación Banco Provincia.
Naturgy recuerda que tiene a disposición de sus usuarios diversas herramientas digitales para permitirles realizar los pagos y todas sus gestiones y trámites a distancia, sin la necesidad de tener que concurrir presencialmente a ninguna oficina.
Hoy el intendente Federico Achával encabezó un emotivo acto en conmemoración al Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas y el Día de la Máxima Resistencia. Lo hizo en el Cenotafio Municipal acompañado por los héroes de Pilar que resistieron con valor la defensa de la soberanía argentina.
Este fin de semana, el Teatro Municipal Ángel Alonso presenta dos funciones de elencos pilarenses, con entrada gratuita para las y los vecinos de nuestra ciudad.
El Municipio de Pilar avanzó en una recomposición de los sueldos de los trabajadores municipales que mejora el acuerdo paritario vigente.
La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) brindará el próximo martes 24 de septiembre a las 18.30 hs una Charla Gratuita sobre "Cómo comunicar y vender en Fechas Importantes" con el objetivo de preparar a los comerciantes y emprendedores para potenciar sus ventas a partir de las fechas destacadas que se aproximan en los siguientes meses
Se realizaron las competencias Regionales de los Juegos Bonaerenses para las categorías culturales, en los que 21 artistas pilarenses se clasificaron para ser parte de la gran final en la ciudad de Mar del Plata.
Con el propósito de lograr posicionarse como un potencial candidato provincial, el intendente Federico Achával recorrió las ciudades de Necochea y Lobería en la Provincia de Buenos Aires. Lo hizo junto al intendente de Ezeiza, Gastón Granados y a los intendentes locales Arturo Rojas y Pablo Barrena.