Comenzaron los trabajos para el primer paso bajo nivel de Pilar

Sociedad 07 de octubre de 2021 Por Pilar Noticias
Así lo anunció Trenes Argentinos Infraestructura, responsable de la obra que se llevará a cabo para generar una vía de conexión entre el centro del distrito y Pilar Sur. La misma está ubicada en Bergantín Independencia.

PN-Paso-bajo-nivel-Bergantin-Independencia-Obra-1
 
En la jornada de este miércoles, desde Trenes Argentinos Infraestructura anunciaron el comienzo de la obra para construir el primer paso bajo nivel del partido, el cual conectará el centro del distrito con Pilar Sur.

“Comenzamos la colocación de los pilotes, como parte de la primera etapa de la construcción del nuevo paso bajo nivel de la calle Bergantín Independencia, en Pilar. Estos trabajos garantizan a las vecinas y vecinos mayor seguridad, mayor conectividad, mayor comodidad para el cruce de vías, mayor fluidez vial, y el ferrocarril  deja de ser una barrera física en la ciudad”, destacaron.

La obra total incluye la generación de 26 pasos bajo nivel en la provincia de Buenos Aires, coordinados con 21 municipios -entre ellos Pilar- para las líneas Mitre, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte, San Martín, Sarmiento y Belgrano Cargas.

Respecto del nuevo túnel que comenzó a gestarse, se espera que llegue para crear una mejor conectividad del centro de Pilar con los barrios Villa Buide, Peruzzotti y Villa Verde. Ubicado en la intersección de la mencionada calle con las vías del ferrocarril San Martín, y a escasos metros de la estación de trenes de Pilar y el Centro de Transferencia, aseguran que será una arteria clave para optimizar y descongestionar las actuales vías de conectividad entre ambas zonas.

A partir de esta obra, se permitirá una opción más directa que las rutas 25 y 28, y con solo recorrer 150 metros, los vecinos en el centro del distrito podrán llegar a Pilar Sur o viceversa. Se estima que unos 60 mil habitantes se verán beneficiados.

Tal como se dio a conocer, el primer paso bajo nivel pilarense tendrá dos carriles y una pasarela peatonal que atravesarán de manera subterránea las vías, y para su realización se demandará una inversión de más de 742 millones de pesos. Asimismo, se estima que las obras tendrán una duración de entre 18 y 24 meses hasta estar terminadas. (Pilar Noticias)

Te puede interesar