La Copa Pilar de básquet fue para Hebraica

Hebraica derrotó a Presidente Derqui en la final 84-76 y es el campeón de la edición inaugural. Unión de Del Viso fue revelación y trepó al podio. Las Diablas se llevaron la corona femenina. 

Locales - Deportes 09/10/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

 
 107797
 
Sociedad Hebraica levantó la Copa Municipalidad de Pilar en su edición inaugural, desarrollada como parte de las Fiestas Patronales de la localidad, en un cuadrangular que revivió las mejores épocas del básquet.

El Azul venció en la final a Presidente Derqui por 84-76 y se transformó en el primer campeón de un torneo que llegó para quedarse. Cada año se celebrará en una sede rotativa.

Los nuevos vecinos de la ruta 8, serían los próximos anfitriones en el 2022, según lo acordado en las reuniones donde se concretó la Copa 2021.

En el tercer escalón del podio se ubicó Unión de Del Viso, tras derrotar a Sportivo Pilar 74-60 en una de las principales sorpresas del cuadrangular.

En el primer día de acción, la Copa Municipalidad de Pilar femenina quedó en manos de Las Diablas de Sportivo Pilar. En un partido que necesitó tiempo suplementario, superaron a Presidente Derqui 43-40.

Además, se disputaron los encuentros de semifinales en el que se dio la lógica y Presidente Derqui se impuso a Sportivo 62-54, mientras que Hebraica venció 69-46 a Unión de Del Viso.

Final Federal
La definición de la Copa 2021 tuvo a los dos equipos que militan en el tercer escalón de la Liga Nacional y marchan invictos en el Pre Federal de Febamba.

Derqui tenía la sede y el apoyo de su público, con un potencial en el juego interior que lo hizo pesar en el arranque, cuando llegó a tomar una diferencia de 11 tantos.

Sin embargo, Hebraica tenía su plan de juego establecido recurriendo a una defensa zonal muy cerrada, que lentamente fue dando réditos.

El sacrificio de Matías Fioretti en la pintura (no estaba Roitman), se combinó con la inteligencia de Julián Macías en el ataque. El base fue el dueño de las acciones desde el segundo cuarto y SHA tomó las riendas.

En el complemento poco cambió. Macías era el cerebro de un Hebraica que tenía la confianza en alza y Derqui entraba poco a poco en la desesperación.

Sin poder anotar a distancia como le ofrecía la defensa, algo de Guille López en la batalla interior lo mantenía cerca.

Sin embargo, Hebraica ampliaba diferencias con Gancedo-Heredia como estandartes. Una alarma se encendió cuando Macías salió lesionado, pero Gastón Feldman tomó su lugar con gran solvencia.

Derqui buscó e intentó torcer el rumbo saliendo a defender en todo el campo. Arrestos de Nico Henriques, un triple de Ezequiel y Pappalardi-López en los tableros chocaron con un cierre iluminado de Alejandro Bueri.

El pivote mostró sus recursos para el uno contra uno y hasta metió una asistencia de espaldas que sentenció la Copa Municipalidad de Pilar.

107796

“Estuvimos muy concentrados. No había manera de ganarle a Derqui si no era estando concentrados los 40 minutos. Nuestra participación en la Copa Pilar nos deja un plantel ampliado. Fue la primera vez que nos enfrentamos con equipos fuera de CABA y en Pilar se respira básquet de otra manera”. Julián Macías (Hebraica).

“La idea era aprovechar este cuadrangular para pulir cosas y encontrarnos como equipo y lo coronamos con esta frutillita en el postre. Sirve un montón para ganar en confianza. Sabíamos que iba a ser durísimo”. Matías Fioretti (Hebraica).

Figuras
Matías Fioretti con sus 18 puntos y el trabajo desgastante de batallar en la pintura ante Pappalardi, fue la figura de la final de la Copa Municipalidad de Pilar. Agustín Heredia (17) fue otro de alto rendimiento y Julián Macías se llevó el MVP del Cuadrangular. El base sumó 16 en la final, lo mismo que en la semi ante Unión de Del Viso. Y se lesionó en el último cuarto, sino hubiera aumentado su producción.

Diablas campeonas
La edición femenina de la Copa Municipalidad de Pilar quedó en manos de Las Diablas de Sportivo Pilar que en la final vencieron en tiempo suplementario 43-40 a Presidente Derqui. (Pilar Noticias)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 4.17.43 PM (2)

Achával recibió al flamante campeón Yamil Peralta

Pilar Noticias
Locales - Deportes 25/03/2024

Hoy el intendente Federico Achával recibió a Yamil Peralta, el boxeador de Del Viso que acaba de obtener el título del Mundo Plata del Consejo Mundial de Boxeo, pesos de los Cruceros, en Sudáfrica, y ya está en Pilar para festejar con todos los vecinos

Lo más visto
4ce03197-44f1-4673-83bf-e6d204eb62fc-1068x711

Fiestas Patronales de San Alejo

Pilar Noticias
Locales 22/04/2024

El intendente Federico Achával acompañó a los vecinos de San Alejo en sus Fiestas Patronales. Los vecinos celebraron su identidad y cultura participando del desfile cívico tradicionalista y de las distintas actividades que se realizaron a lo largo del día.