
BAT Argentina invirtió 7 millones de dólares en su planta industrial de Pilar
Pilar Noticias
BAT Argentina, la compañía tabacalera con 123 años trayectoria en el mercado local, invirtió 7 millones de dólares en tres nuevos módulos de producción de la planta de Pilar, cuya tecnología de última generación le permitirá aumentar la actividad, sustituir importaciones y generar divisas con la exportación de valor agregado a partir de insumos provenientes de las economías regionales.
El anuncio contó con la presencia de Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y Federico Achával, Intendente de Pilar.
“Estamos convencidos que esta inversión, en un momento desafiante y de plena transformación del sector, contribuye al apalancamiento del futuro de BAT en Argentina. Con este compromiso estamos consolidando los pasos para potenciar la producción nacional, sustituir importaciones y apoyar a la importante cadena de valor del tabaco que, a nivel país, genera empleo para 74.000 personas”, afirmó Juan Pablo Pardo, General Manager de BAT Argentina.
Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, destacó: “Vemos con satisfacción que la empresa ha ratificado su compromiso con la producción y el crecimiento con nuestra Provincia y con el municipio de Pilar en su recorrido sustentable”.
Por su parte, Federico Achával, Intendente de Pilar afirmó: “Felicito a la empresa por seguir apostando al país con la incorporación de tecnología y de trabajadores. Con este plan se potencia el Parque Industrial de Pilar y todo el corredor del municipio”.
Durante la recorrida de las instalaciones, los directivos de la empresa destacaron la importancia del sector tabacalero argentino, el cual en su conjunto -considerando las etapas de producción primaria, industrialización y comercialización- constituye una fuente de ingresos para 300.000 personas. Por eso remarcaron que para darle sustentabilidad a la actividad lícita que no sólo genera empleo genuino a nivel federal, sino que también resulta un pilar fundamental en la contribución fiscal para el sostenimiento del Estado, es indispensable que todos los actores cumplan acabadamente con las normas impositivas fijadas por la ley y las normas vigentes.
Los nuevos módulos de producción de la Planta de Pilar -que con 10 años de actividad es una de las más modernas del Grupo BAT a nivel mundial- apuntan no solo a potenciar el abastecimiento del mercado interno, sino también a distintos mercados regionales.
El primer equipo llegó al país en el mes de junio, previéndose que en breve se sumen los otros dos. Estas innovaciones son parte del proceso de transformación del negocio que está llevando adelante BAT a nivel global de cara al futuro, es decir, con preparar a la compañía para las próximas décadas.
BAT Argentina, como parte del Grupo BAT Global, es la compañía tabacalera con más trayectoria en el mercado local y emplea actualmente de forma directa a 730 personas. Desde 1898 produce en nuestro país cigarrillos de alta calidad con tabaco del norte argentino, asegurando la transferencia continua de tecnología, experiencia y conocimiento, permitiendo la innovación y adaptación constantes a las crecientes exigencias del mercado. (Pilar Noticias)


Achával inauguró IndustrializAR: “Queremos una Argentina con más industria nacional”

IndustrializAR sigue sumando empresas: Achával recorrió la fábrica Piazza

Achával participó de la apertura de una nueva Ronda de Negocios en Pilar

Pilar tendrá una nueva Ronda de Negocios Multisectorial

Se realizó la Ronda de Negocios Multisectorial PyME organizada por la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pilar y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Grupo Naturgy designó en Argentina a nueva directora de Comunicación y RRII

Achával en Villa Rosa: “Creemos en un país, una provincia y un Pilar que crece a partir del trabajo y la educación”



Decision Niñez 2026: Mas de 14 mil chicos presentaron sus proyectos

Achával participó junto a intendentes de un encuentro para articular políticas de seguridad

