Homenajean a las primeras Mujeres que pudieron Jubilarse por el Reconocimiento de Aportes

Se trata de las primeras 50, de tantas mujeres que en Pilar pudieron acceder a su jubilación a partir de esta política pública nacional que reconoce el trabajo de cuidado.

Locales 16/10/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

PN-reconocimiento aportes
El Intendente Federico Achával y el Candidato a Concejal Santiago Laurent compartieron el acto que se realizó para las primeras mujeres en obtener su jubilación, a partir del reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. 

Acompañando a las mujeres presentes en el Corredor Aeróbico de Pilar, Achával expresó que "Este es un día de enorme emoción, en que el Estado reconoce el amor. El centro de las políticas públicas siempre son nuestros vecinos, en este caso las madres que tanto esfuerzo hicieron en cuidar a sus hijos. Reconocerlo es hacer una sociedad más justa e igualitaria. Hace poco el Presidente anunciaba esta política pública y hoy ya es una realidad, porque el Estado tiene la vocación de realmente ampliar derechos".

Por su parte, y tras la simbólica entrega de reconocimientos, Laurent destacó "Reconocer los años de crianza de los hijos como un trabajo, como aporte jubilatorio para ampliar derechos, tiene que ver con devolver ese amor y cariño de las madres a través de políticas públicas concretas. Venimos de una etapa donde ser jubilado en Argentina era muy duro, dejamos atrás la etapa de defender privilegios y achicar el Estado, y estamos en la de ampliar derechos".

A su vez la Jefa de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui, manifestó: "Estamos muy contentos, con Federico, Santiago y las familias de estas mujeres, homenajeándolas. Estas mujeres hoy pueden jubilarse gracias a la decisión del Presidente y de Fernanda Raverta de reconocer los años que no pudieron aportar de manera registrada pero sí aportaron a su comunidad, y reconocemos ese tiempo que dedicaron a cuidar a sus hijos. Hoy buscamos reparar lo que no se les reconoció".

Se trata de las primeras 50, de tantas mujeres que en Pilar pudieron acceder a su jubilación a partir de esta política pública nacional que reconoce el trabajo de cuidado. Luego de haber iniciado su trámite jubilatorio en agosto, hoy se les hizo entrega de la resolución correspondiente y podrán empezar a cobrar sus haberes jubilatorios.

El Municipio agasajó a estas mujeres, que además de obtener la resolución de su trámite, pudieron encontrarse en el espacio público, disfrutar del espectáculo de los artistas locales Cintia Arévalo y Juan Pablo Ferreyra, compartir un video sorpresa con testimonios de sus hijos, y la importancia de esta política pública en sus vidas. Como dijo hoy una de las beneficiarias, Carmen Olga Fernández, "Estoy tan emocionada como el día que me dijeron que podía jubilarme. Siempre trabajé por hora, no pude hacer aportes y este gobierno nos abrió las puertas". (Pilar Noticias)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 11.15.46 AM

El Municipio refuerza los operativos contra el dengue

Pilar Noticias
Locales 04/04/2024

Luego de las intensas lluvias, el Municipio refuerza las cuadrillas destinadas a la prevención del dengue, encargadas de los operativos de fumigación, así como de las tareas de descacharreo y limpieza de la vía pública.

Lo más visto