Lanzan el programa “Más Cultura”

El programa busca proteger y potenciar el trabajo de artistas, productores y trabajadores del sector e igualar las oportunidades en el acceso a experiencias culturales a los jóvenes de la Argentina.

Actualidad 18/10/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

 
PN- más-cultura-
Más Cultura es una política creada por el Ministerio de Cultura de la Nación, ANSES y Banco de la Nación. Más de 1.5 millones de jóvenes podrán acceder a descuentos, beneficios y a 5000 pesos de crédito por semestre. Podrán utilizar para la compra de entradas de cine, recitales, teatro, libros, talleres y cursos, entre otras experiencias culturales.

La medida, fue presentada en la Casa Rosada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Participaron el ministro de Cultura, Tristán Bauer y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

En este marco, el presidente de la Nación señaló que con este programa “estamos reactivando industrias culturales que fueron muy castigadas en la pandemia y garantizando mayor igualdad de oportunidades para todas y todos“.

Por su parte, Bauer destacó que “veníamos trabajando en este programa desde hace unos meses. Uno de los sectores más vulnerados por la pandemia fue justamente la industria cultural“.

“Hoy estamos comenzando una nueva etapa, que es la de la reactivación. Hoy es tiempo de volver al cine, volver al teatro, volver a comprar libros, volver a hacer cursos y talleres. Esto significa un impulso muy importante para todas las industrias culturales y para más de 1.5 millones de jóvenes de nuestro país que podrán acceder a estas experiencias“, apuntó.

Finalmente, Raverta resaltó: “Con Más Cultura igualamos las oportunidades en el acceso a experiencias culturales a más de 1.5 millones de jóvenes argentinos. Impulsando la reactivación de este sector, protegiendo y creando trabajo para artistas, productores y trabajadores de la cultura”. (Pilar Noticias)

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 4.17.43 PM (2)

Achával recibió al flamante campeón Yamil Peralta

Pilar Noticias
Locales - Deportes 25/03/2024

Hoy el intendente Federico Achával recibió a Yamil Peralta, el boxeador de Del Viso que acaba de obtener el título del Mundo Plata del Consejo Mundial de Boxeo, pesos de los Cruceros, en Sudáfrica, y ya está en Pilar para festejar con todos los vecinos