Massa encabeza "De Pilar al Mundo", un encuentro con mirada hacia las Pymes

Será este viernes en el Hotel Sheraton Pilar donde se brindarán herramientas para el sector. También estarán Achával, el diputado D´Onofrio y De Mendiguren, del BICE. 

Locales - Economía y Producción 20/10/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

PN-massa eventoMassa en el encuentro con pymes en julio de este año

Este viernes, en el Hotel Sheraton, se llevará a cabo el encuentro “De Pilar al Mundo”, evento que tendrá a las pymes como centro de la escena. Participarán el presidente de la cámara de diputados, Sergio Massa; el intendente Federico Achával; el diputado provincial Jorge D´Onofrio y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren.

En una entrevista con el programa Materia Prima, D´Onofrio adelantó que “tiene que ver con crear consensos. La Argentina tiene que salir por el lado de la producción, del trabajo, no con el recorte de derechos”.

En este contexto, el legislador (vecino del distrito), indicó que “Pilar no debe ser la excepción, tiene el Parque Industrial más grande Latinoamérica, además con las señales que da de crecimiento y producción va a ser uno de los puntales de la reactivación económica”.

El encuentro será focalizado en la zona, informando a empresarios sobre planes y programas relacionados con exportaciones, financiación y asesoramiento.

“En las últimas décadas no hubo mejor idea que aumentar la presión tributaria, eso no funciona, pero la solución tampoco es recortar derecho, como eliminar la indemnización”, analizó D´Onofrio, agregando que “el gran desafío es recuperar el mercado interno y generar empleos productivos”.

Precisamente, un proyecto de Sergio Massa contempla la conversión de planes sociales en empleo genuino. Sobre esto, el diputado explicó que además incluye “que todo empleo que es informal pueda ser ‘blanqueado’ sin perder los años de aporte que nunca se hicieron”, añadiendo que “las pymes por cada empleo nuevo tengan una reducción de hasta un 80% en cargas sociales por los próximos 3 años”. (Pilar Noticias)

Te puede interesar
Lo más visto
4ce03197-44f1-4673-83bf-e6d204eb62fc-1068x711

Fiestas Patronales de San Alejo

Pilar Noticias
Locales 22/04/2024

El intendente Federico Achával acompañó a los vecinos de San Alejo en sus Fiestas Patronales. Los vecinos celebraron su identidad y cultura participando del desfile cívico tradicionalista y de las distintas actividades que se realizaron a lo largo del día.