Achával inauguró la Unidad de Diagnóstico Intermedio Meisner en Presidente Derqui

El intendente de Pilar encabezó el acto que se llevó adelante en la mañana de este martes, en el que se puso en funcionamiento el nuevo espacio de salud que tendrá atención 24 horas, donde antes se encontraba la vieja maternidad.

Locales - Salud 23/03/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

En la mañana de este martes, el intendente de Pilar, Federico Achával, inauguró la Unidad de Diagnóstico Inmediato “Comodoro Hugo Meisner”, espacio donde anteriormente se encontraba la maternidad del distrito, y que ahora fue remodelado para brindar atención general.

El espacio ubicado en la calle Iparraguirre al 200 atiende las 24 horas, y tiene con 6 nuevos consultorios de mediana complejidad, a la vez que está equipado 8 camas de internación de terapia intermedia para que los pacientes graves o que requieran atención prolongada puedan quedarse allí.

achaval2
 
También cuenta con un consultorio de odontología, sala de rayos, sistema de historia clínica digital y la posibilidad de sacar turnos de manera online mediante la web del Municipio.

“Al asumir nuestra gestión, los vecinos de Derqui tenían que ir hasta el centro de Pilar para hacerse un estudio, porque la gestión anterior, unos meses antes que asumamos, había cerrado el Meisner, que no sólo funcionaba como Maternidad, sino que era un regulador esencial del sistema de salud en el distrito”, enfatizó Achával tras reabrir el espacio.

En esa línea, manifestó también que “nos tocó hacernos cargo del Estado después de una gestión de Cambiemos que lejos de haber acercado el Estado a la gente, de haber articulado para ampliar derechos, nos dejaron tierra arrasada y un sistema de salud desarticulado”.

Además, en relación al nombre que lleva la UDI , expresó que “es un símbolo reabrir este centro que lleva el nombre del Comodoro Hugo Meisner, héroe de Malvinas de todos los derquinos, y lo hacemos con ese orgullo”

“No solamente buscamos con este nuevo espacio ampliar derechos para la sociedad y los vecinos, sino también para los trabajadores, que pusieron el pecho durante esta pandemia. Nunca bajaron los brazos, porque hay una profunda vocación de ayudar al otro, y nosotros como Estado teníamos que estar garantizando que trabajen en un lugar digno”, cerró Achával. (PilarNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-04 at 11.15.46 AM

El Municipio refuerza los operativos contra el dengue

Pilar Noticias
Locales 04/04/2024

Luego de las intensas lluvias, el Municipio refuerza las cuadrillas destinadas a la prevención del dengue, encargadas de los operativos de fumigación, así como de las tareas de descacharreo y limpieza de la vía pública.