Fue inaugurada la renovada estación Del Viso

La obra es parte del plan de renovación de las 22 estaciones de la línea Belgrano Norte. Tiene nuevos andenes y refacciones en boletería, baños, rampas y 27 cámaras. Continúan con Alberti

Locales 19/10/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

PN- Dl Viso
En la mañana de este martes quedó oficialmente inaugurada la estación de trenes de Del Viso, luego de los trabajos de renovación. La obra forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que incluye las 22 estaciones de la línea Belgrano Norte.

Los trabajos incluyeron la elevación de andenes, instalación de sistemas de audio y video con 27 cámaras conectadas al Centro de Monitoreo, renovación de instalación eléctrica general y nuevos artefactos LED en andenes, cerramientos perimetrales, renovación de accesos y adecuación para personas con movilidad reducida, refugios, boleterías y módulos SUBE, nuevos sanitarios y renovación de pasos peatonales linderos a la estación.

“Queremos que nuestras localidades crezcan respetando su historia y su identidad, porque así impulsamos nuestro presente y construimos, entre todos y todas, un mejor futuro”, expresó el intendente Federico Achával durante la apertura. Y agregó que “fue muy importante haber compartido esta inauguración con comerciantes, instituciones y vecinos de Del Viso. Para que Pilar se desarrolle debemos tener en cuenta a nuestras localidades, y seguiremos trabajando codo a codo para lograrlo”.

Del Viso

Del acto de apertura también participó el secretario de Gobierno y candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent quien consideró que “es un gran día para Del Viso y para esta estación que es el corazón de la localidad. Los retrasos de la gestión anterior afectaron negativamente el comercio de la zona. Hoy, tenemos la alegría de verla renovada a nuevo. Con el gobierno nacional y provincial, apostamos a poner de pie a nuestras localidades, estamos haciendo presente y acá lo estamos demostrando”.

Por su parte, el vicepresidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), Rodrigo Álvarez, destacó la labor del gobierno de Pilar “que se dedica a trabajar junto a la comunidad y trabajar por lo que ella necesita. El Estado tiene que estar presente y en Pilar hay un gobierno que se ocupa”. 

PN-Del Viso

El año pasado se había inaugurado la estación Villa Rosa y Achával adelantó que ahora se avanzará con la de Manuel Alberti y la de Panamericana, que podría estar finalizada en el primer semestre del año próximo (ver aparte).

“Al comienzo de la gestión asumimos el compromiso de continuar con las obras que el gobierno anterior había paralizado y, poco a poco, lo estamos convirtiendo en una realidad”, finalizó Achával. 

Mejoras 
Las nuevas estaciones modernizadas cuentan con andenes elevados, luminaria LED, solado háptico, molinetes SUBE, rampas de acceso y equipamiento a estrenar. Además de sanitarios, 27 cámaras conectadas al COM, sistema de audio y vídeo y boleterías. (Pilar Noticias)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 11.15.46 AM

El Municipio refuerza los operativos contra el dengue

Pilar Noticias
Locales 04/04/2024

Luego de las intensas lluvias, el Municipio refuerza las cuadrillas destinadas a la prevención del dengue, encargadas de los operativos de fumigación, así como de las tareas de descacharreo y limpieza de la vía pública.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-04 at 11.15.46 AM

El Municipio refuerza los operativos contra el dengue

Pilar Noticias
Locales 04/04/2024

Luego de las intensas lluvias, el Municipio refuerza las cuadrillas destinadas a la prevención del dengue, encargadas de los operativos de fumigación, así como de las tareas de descacharreo y limpieza de la vía pública.