Achával recorrió el nuevo vacunatorio de Del Viso junto a funcionarios provinciales

El intendente estuvo junto al Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, en uno de los centros de inmunización con los que cuenta el distrito. Se aplicaron unas 17.000 dosis desde el inicio de la campaña en Pilar.

Locales - Salud 25/03/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

El intendente Federico Achával se reunió con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi, y juntos recorrieron el nuevo centro de vacunación contra el covid-19 que funciona en el Punto Digital de Del Viso.

Además de ese, Pilar cuenta con otros 4 centros de inmunización: el Hospital Sanguinetti, el Centro de Salud Tratado del Pilar, el Centro Cultural Federal y la Casa de la Cultura en Derqui.

Al mismo tiempo, se está trabajando en poner a punto el edificio que se encuentra detrás del centro de testeo de la Panamericana, donde originalmente se iban a realizar oficinas y cocheras, para llevar a cabo allí el plan de inoculación más masivo, cuando entren con mucho más volumen dosis de Sputnik V, Sinopharm y AstraZéneca – Oxford.

“Con Salvador (Giorgi) hablamos de la importancia de seguir trabajando unidos para que la salud llegue a todos y a todas. Somos conscientes del enorme esfuerzo que hicieron todos los pilarenses para atravesar los momentos difíciles que nos planteó la pandemia. Nosotros seguiremos trabajando en reforzar nuestro sistema de salud, porque somos parte de un proyecto político cuya prioridad fue, es y seguirá siendo cuidar la vida y la salud”, enfatizó Achával.

Por su parte, Giorgi destacó que en todo el territorio bonaerense existen “más de 500 puntos de vacunación” al tiempo que destacó la campaña que se viene desarrollando en Pilar, donde se aplicaron, desde fines de diciembre del año pasado, unas 17.000 dosis.

Hoy estamos junto a Federico recorriendo este vacunatorio en Pilar. Estamos muy contentos con cómo se viene llevando adelante la campaña de vacunación, prontamente van a llegar más vacunas y vamos a seguir vacunando a los y las bonaerenses. Priorizamos a los mayores de 60, 70 y 80 años, que es la población más vulnerable frente al coronavirus, reforzando sobre todo en el conurbano bonaerense”, manifestó el funcionario provincial.

Achával, en tanto, se refirió al avance de la campaña de vacunación en Pilar y consignó: “Desde el primer día estamos trabajando para vacunar de manera rápida al personal de salud, para que hoy el 100% de los adultos mayores que vive en hogares de ancianos ya estén vacunados, también más del 50% de los docentes del distrito lo están. Desde Pilar nos propusimos que la mayor campaña de vacunación en la historia de la Provincia sea una realidad, para eso seguimos ampliando la red de vacunatorios, descentralizando para llegar a cada uno de los vecinos, y articulando políticas públicas con el Ministerio de Salud de la Provincia”. (PilarNoticias)



Te puede interesar
Lo más visto