Continúa la acción de la Cámara de Diputados
Sigue la actividad de la Copa Cámara de Diputados, la cual se juega desde el 10 de noviembre en la AAP Pilar. En esta oportunidad es integrada por 16 conjuntos de entre 24 a 29 goles de valorización, divididos en cuatro zonas.
Se trata de uno de los torneos más difíciles de ganar en el mundo, por su nivel y por la paridad entre la gran cantidad de equipos que lo integran. Se juega en la AAP Pilar, en esta oportunidad con 16 conjuntos de entre 24 a 29 goles de valorización, divididos en cuatro zonas.
La historia cuenta que este trofeo fue donado por la Cámara de Diputados como premio a la selección argentina del año 1922, integrada por Juan B. Miles, Juan D. Nelson, David B. Miles y Luis L. Lacey. Esta formación realizó su primera gira internacional y ganó consecutivamente los Campeonatos Abiertos de Inglaterra y los Estados Unidos en tiempos en que el polo americano y el inglés se disputaban la supremacía mundial en esta disciplina deportiva. Eran tiempos en que ambos países jugaban la final de la Copa Westchester.
Este logro del elenco argentino ubicó al polo nacional en un sitio muy importante en el plano internacional. De esta manera, los integrantes del cuerpo legislativo instituyeron el trofeo en un torneo que primero disputaron novicios y muy pronto acercó a jugadores de alto hándicap.
RESULTADOS:
DÍA #4 - 19/11
La Fija 15 - 8 Chapa Uno
El Overo 18 - 5 Tortugas
La Esquina 11 - 9 San Diego
Nuestra Tierra 13 - 9 La Hache
DÍA #3 - 18/11
La Aguada 15 - 7 El Remanso
Trenque Lauquen 11 - 10 La Trinidad
Los Machitos 11 - 6 La Cañada
La Irenita 12 - 9 La Aguada
DÍA #2 - 11/11
Los Machitos 17 - 8 El Remanso
La Aguada 15 - 11 La Cañada
Nuestra Tierra 14 - 13 San Diego
La Esquina 14 - 8 La Hache - La Fe
DÍA #1 - 10/11
La FIja 14 - 8 Tortugas
El Overo Z7 18 - 11 Chapa Uno
La Trinidad 17 - 16 Betania
La Irenita II 18 - 8 Trenque Lauquen
LOS EQUIPOS:
Zona A
La Irenita II (28): Facundo F. Llorente 7; Martín Podesta 7; Agustín García Grossi 7 y Tomás F. Llorente 7.
La Trinidad (25): Tomás Panelo 6; Benjamín Panelo 6; Raúl Laplacette 6 y Santiago Cernadas 7.
Betania (27): Juan Calafell 6; Manuel Calafell 6; Alejandro N. Astrada 7 e Ignacio N. Astrada 8.
Trenque Lauquen (24): Juan Ignacio Merlos 6; Manuel María Sundblad 6; Bautista Arrastua 6 y Juan Cruz Merlos 6.
Zona B
La Hache - La Fe (25): Carlos María Ulloa 6; Salvador Ulloa 7; Roberto Bilbao 6 y Gonzalo Deltour 6.
San Diego (24): Felipe Martínez Ferrario 6; Felipe Márquez 6; Felipe Viena 7 y Jesse Bray 6.
Nuestra Tierra (27): Alejandro Muzzio 8; Juan Jauretche 7; Santiago Laborde 6 y Jared Zenni 6.
La Esquina (29): Pascual Sainz de Vicuña 6; Cristian Laprida 8; Lucas James 7 e Ignacio Laprida 8.
Zona C
Tortugas (25): Marcos Rooney 6; Alejo Aramburu 6; Valentín N. Astrada 6 y Julio N. Astrada 7.
Chapa Uno (25): Marcos Araya 7; Alfonso Pieres 6; Juan Zubiaurre 6 y Pablo Llorente 6.
El Overo Z7 (28): Lucas Monteverde Jr. 5; Valerio Zubiaurre 7; Matías Torres Zavaleta 8 y Alfredo Cappella 8.
La Fija (28): Raúl Colombres 7; Ezequiel Martínez Ferrario 7; Ignacio Negri 7 y Felipe Vercellino 7.
Zona D
La Aguada (29): Mariano Gonzalez Jr. 7; Manuel Elizalde 7; Miguel N. Astrada 8 y Tomás Beresford 7.
Los Machitos (28): Victorino Ruíz Jorba 7; Lucas Diaz Alberdi 7; Mariano Aguerre 7 y Martín Aguerre 7.
El Remanso (25): James Beim 7; Patric O´Dwyer 6; Juan Ambroggio 6 y Miguel Del Carril 6.
La Cañada (25): Facundo Obregon 7; Constancio Caset 6; Mariano Obregon 6 y Facundo Cruz Llosa 6. (PilarNoticias)