Títeres en el barrio San Alejo este jueves

Una función abierta y gratuita de títeres se presentará en el barrio San Alejo, en el marco del ciclo de espectáculos itinerante Argentina Florece Teatral.

Locales - Educación y Cultura 23/11/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

cachito campeon 1

El show será este jueves a las 18 hs en la plaza del barrio (Dr. Naón y Costa Rica), en el que la compañía El Ñaque Títeres saldrá a escena con la obra “Cachito Campeón”.

En una colorida puesta en escena y con mucho humor, los títeres convierten la clásica canción de León Gieco "Cachito Campeón de Corrientes" en una bella metáfora, una fábula de tierra adentro, que reflexiona sobre la desigualdad y el egoísmo, el amor y la esperanza, y resalta valores que tienen que ver con la identidad y la pertenencia.

Cachito es un romántico antihéroe, que con su ingenuidad y su lucha por la dignidad, despierta ternura, emocionando a grandes y chicos. Él trabaja de sol a sol en el campo, para casarse con la China, el amor de su vida, una hermosa correntina que hace años espera llegar al altar. Pero deberá enfrentarse a la codicia de su patrón y a la ambición de un representante quien lo lleva a la ciudad prometiéndole éxito, gloria y dinero.¿Podrá Cachito ganarle esta pelea a la vida?

Impulsado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) y articulado con distintos municipios, el ciclo Argentina Florece Teatral ofrece espectáculos escénicos abiertos y gratuitos en todo el país.

 cachito campeon 2

En Pilar, ya hubo funciones en la Plaza Las Juanitas del barrio Peruzzotti –la misma obra que llegará ahora a San Alejo- y en el Club Media Vuelta de Del Viso, y las mismas continuarán durante las próximas semanas.

La iniciativa es parte del programa Argentina Florece, impulsado a través de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. Propone abarcar la mayor cantidad de municipios, comunas y localidades de toda la Argentina, con la programación de funciones de teatro en cada lugar.

Tiene como objetivo motorizar al sector teatral independiente para reactivar, incentivar y expandir al máximo sus capacidades e impulsar una recuperación luego de las restricciones obligadas por la pandemia de Covid 19. (PilarNoticias)

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-04 at 11.15.46 AM

El Municipio refuerza los operativos contra el dengue

Pilar Noticias
Locales 04/04/2024

Luego de las intensas lluvias, el Municipio refuerza las cuadrillas destinadas a la prevención del dengue, encargadas de los operativos de fumigación, así como de las tareas de descacharreo y limpieza de la vía pública.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 4.17.43 PM (2)

Achával recibió al flamante campeón Yamil Peralta

Pilar Noticias
Locales - Deportes 25/03/2024

Hoy el intendente Federico Achával recibió a Yamil Peralta, el boxeador de Del Viso que acaba de obtener el título del Mundo Plata del Consejo Mundial de Boxeo, pesos de los Cruceros, en Sudáfrica, y ya está en Pilar para festejar con todos los vecinos