Atanor junto a otras empresas han certificado bajo los lineamientos del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente®

Atanor, Sika, Profertil, Celsur y Cabot han certificado bajo los lineamientos del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la CIQyP- Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica -


 Logo PCRMA con texto

Las industrias del sector Profertil S.A. (Bahía Blanca), Atanor S.C.A. (Pilar), Sika Argentina S.A.I.C. (Caseros), Cabot Argentina S.A.I.C. (Campana) y Celsur Logística S.A. obtuvieron sus certificaciones conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®) cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®).

El Programa de la Cámara es una iniciativa que puede ser adoptada voluntariamente por cualquier empresa relacionada con la producción, almacenamiento, distribución y tratamiento de productos químicos. En esta oportunidad, Sika, empresa dedicada a la producción de químicos para el sector de la construcción y la industria; Celsur, compañía especializada en servicios logísticos integrales; Cabot, empresa que opera en la fabricación de químicos de especificación y materiales de rendimiento; Profertil, compañía que se dedica a la producción y comercialización de nutrientes para la tierra.; y Atanor, una empresa del grupo Albaugh, produce y comercializa productos para la protección de cultivos; han desarrollado procesos que dan conformidad a los Requisitos del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica.

Con respecto a su certificación, fuentes de la empresa Atanor S.C.A. - Albaugh Argentina, enunciaron que “estamos convencidos del aporte de participar en el Programa, contribuyendo con herramientas claves para correcta gestión de los aspectos ambientales y ayudando a la Industria a trabajar en la búsqueda constante de la eficiencia y la mejora continua en toda su cadena de valor. Atanor participa del PCRMA® en todos sus establecimientos industriales desde hace muchos años, la Dirección de la Compañía está convencida de seguir en este camino, reforzando nuestros valores corporativos, haciendo especial foco en la Integridad y la Responsabilidad con el Medio Ambiente”.

El propósito del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® es administrar, en forma sustentable, los riesgos a los que se encuentran expuestos los diferentes actores involucrados en el manejo, transporte y tratamiento de los productos químicos, buscando la mejora continua y la excelencia en su interacción con el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad. (PilarNoticias)