Nueva fachada del Hospital Sanguinetti con un mural para crear conciencia sobre el cáncer de mama

Locales - Educación y Cultura 06 de diciembre de 2021 Por Pilar Noticias
Fue realizado por docentes y 22 alumnas de todo el país del Taller Escuela Mosaico. Demandó 30 horas de trabajo. 

 f800x450-109624_161070_5050
 
Luego de tres días de trabajo incansable, docentes y alumnas del Taller Escuela Mosaico finalizaron un mural en la puerta del hospital Sanguinetti para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama. 

La colorida obra donde priman las flores y las mariposas fue el trabajo final luego de dos años de cursada de las futuras graduadas de la escuela dirigida por Silvia Kuhn y Ángeles Lonne. 

En total fueron 22 las mujeres de todo el país que durante 30 horas trabajaron sin cesar para dejar su sello a través del arte milenario del mosaiquismo en la fachada del nosocomio local. 

"Así como este mural no entra en una foto, la alegría no nos entra en el corazón", expresaron, al tiempo que agradecieron "a la Municipalidad de Pilar que nos cedió la pared para dejar plasmada esta obra de Arte en Mosaicos que pretende concientizar sobre el cáncer de mama". 

En la actualidad, Pilar cuenta con varios murales realizados con esta técnica. Uno de los más recientes está ubicado sobre la calle Tomás Márquez, que llegó en octubre para sumarse al que fuera instalado en el tanque de agua en homenaje a René Favaloro. La Virgen del Pilar en la plaza 12 de Octubre también fue inmortalizada de esta manera. El círculo médico, la intersección de Víctor Vergani y Tucumán y el edificio de los Bomberos, en Tucumán e Ituzaingó, son otros de los puntos donde puede apreciarse el arte del mosaiquismo en Pilar. (PilarNoticias)

Te puede interesar