En Handball, Muni Pilar juega el partido más importante de su Historia

Este Domingo, el equipo masculino de Mayores de la Escuela Municipal enfrentará con SAG de Ballester. Si gana, ascenderá de Séptima Segunda a Segunda sin escalas.

Locales - Deportes 04/12/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

067
Mañana a partir de las 14 y en la cancha de CIDECO de Lanús, el equipo masculino de Mayores de la Escuela Municipal de Handball disputará el encuentro más importante de su vida.

La formación dirigida por Martín Umbert visitará a Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Villa Ballester "D" con el objeto de materializar un ascenso que sería todo un logro y le permitiría saltar cinco categorías de un solo brinco. El choque será válido por los cuartos de final del Súper 8 de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal), que marca el tramo decisivo del torneo de Transición de Tercera división 2021.

"Vamos a jugar el Súper 8, algo impensado a principios de año. Es que de un total de 48 equipos, clasificamos entre los 8 mejores, así que esto ya es un sueño", confió el entrenador Martín Umbert, uno de los integrantes del equipo docente de la Escuela Municipal de Handball.

Del torneo de Transición participaron 48 equipos de Tercera a Séptima división y Muni Pilar, que juega en Séptima, se convirtió en la sorpresa del certamen al ingresar al Súper 8 como uno de los mejores terceros. Ahora deberá toparse con un club histórico del Handball nacional como SAG.

En caso de ganar, Pilar no solo se meterá en semifinales sino que se asegurará el ascenso, mientras que una derrota lo llevará a jugar por el quinto puesto.

"Si le ganamos a SAG ya quedamos entre los cuatro primeros y esos equipos son los que ascienden a Segunda división. Nosotros estamos en Séptima y sería un salto enorme de calidad. Nos vendría bárbaro por el roce y el tipo de equipos y jugadores que vamos a jugar", remarcó Umbert.

A la hora de hablar de las virtudes de su equipo, Umbert subrayó el "sacrificio de todos los muchachos a lo largo de un año muy duro". "Siempre van para adelante", elogió.

"Tuvimos muchos refuerzos de jugadores que habían dejado de jugar y volvieron y así mejoramos mucho la defensa, que era algo que teníamos flojo. Y después con otros chicos nuevos, potenciamos el ataque, eso se nota y es otro nuestro juego, mucho mejor", analizó el experimentado DT.

Umbert también resaltó que entre las caras nuevas empiezan a asomar los chicos de la cantera: "Aparte de todo lo dicho está el trabajo con inferiores de Maxi (Almirón) porque como a toda estructura hay que solventarla desde abajo. Cuatro de ellos entrenan con nosotros y ya debutaron".

"Es el partido más importante de Muni Pilar en su historia. No será fácil porque SAG de Ballester es un club con muchísima historia y años de handball pero tengo mucha fe en que vamos a poder ganarles", se esperanzó el técnico, blanqueando sensaciones.

Los otros partidos de cuartos de final se jugarán en la misma sede y serán Palermo Handball- CIDECO “B”, Berisso-Juana Manso y Laferrere-Racing Club. (PilarNoticias)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 4.17.43 PM (2)

Achával recibió al flamante campeón Yamil Peralta

Pilar Noticias
Locales - Deportes 25/03/2024

Hoy el intendente Federico Achával recibió a Yamil Peralta, el boxeador de Del Viso que acaba de obtener el título del Mundo Plata del Consejo Mundial de Boxeo, pesos de los Cruceros, en Sudáfrica, y ya está en Pilar para festejar con todos los vecinos

Lo más visto
4ce03197-44f1-4673-83bf-e6d204eb62fc-1068x711

Fiestas Patronales de San Alejo

Pilar Noticias
Locales 22/04/2024

El intendente Federico Achával acompañó a los vecinos de San Alejo en sus Fiestas Patronales. Los vecinos celebraron su identidad y cultura participando del desfile cívico tradicionalista y de las distintas actividades que se realizaron a lo largo del día.