Pilar logro Cinco Medallas en la Liga Inclusiva

Se jugó la última fecha del tradicional certamen y los cinco equipos terminaron en el podio: 2 medallas de Oro y 3 medallas de Plata.

Locales - Deportes 08/12/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

     PN-pilar inclusion deportes
 
El pasado fin de semana se desarrolló la última fecha de la 10° edición de la Liga Inclusiva que es organizada por los municipios de Tigre y San Fernando. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo 2 de San Fernando bajo las normas de Olimpiadas Especiales de Argentina.

El Programa de Entrenamiento para Personas con Discapacidad y Unificados de Pilar, que depende de la Dirección de Deportes comunal y ha tenido presencia perfecta en la historia de este certamen, se presentó con cinco equipos (cuatro masculino y uno femenino) repartidos en diferentes niveles de juego, testeados al principio del torneo.

El fin de semana se hizo el acto protocolar de cierre y luego se disputaron los partidos finales de cada divisional. Allí Pilar estuvo a la altura de todo lo esperado y consiguió dos títulos y tres subcampeonatos. La jornada se cerró con la fiesta de entrega de premios.

El medallero pilarense estuvo compuesto por dos preseas doradas para los equipos del nivel "D" y "F1", quienes completaron una muy buena performance a lo largo del campeonato. Lo mismo ocurrió con los otros tres equipos que lograron la medalla de plata: los de nivel "C", "F2" y el conjunto Femenino de nivel "A".

"Fue muy bueno el trabajo de los atletas de Pilar, que durante la pandemia realizaron trabajos de rutina por redes sociales u otras alternativas que no son nada fáciles de manejar", comentó el profesor Jorge Suárez, al tiempo que destacó "El trabajo de contención familiar que se realizó".

Suárez fue uno de los docentes que acompañó a los chicos durante este torneo junto a sus colegas Daniela Spen, Micaela Astorga, Leonardo Aranzasti e Iván Mancini.

La fiesta de entrega de premios se vivió en un marco de color, música, banderas, canticos y mucha emoción. Como maestro de ceremonias, el profesor Diego Páez hizo mención a cada una de las instituciones participantes y agradeció por el compromiso asumido a lo largo de las tres fechas que duró el certamen. También estuvo presente el profesor Lisandro Kolodny, quien pertenece al staff deportivo de San Fernando.

Más tarde hizo uso de la palabra Fabio Haedo, el Director de Deportes de Olimpiadas Especiales de Argentina. Haedo hizo mención al trabajo desarrollado por las instituciones durante toda la pandemia y el color que le pusieron al certamen.

Uno por Uno

El equipo de nivel "C" lo integraron Julián Alegre, Diego Rodríguez, Carlos Velardez, Julio Jaime, José Castelli y Emmanuel Miranda, la escuadra de nivel “D” la formaron Federico Villaverde, Leonado Irala, Cristian Gómez, Franco Núñez, Alan Rivera Roldán, Ignacio Godoy y Lautaro Swindt, mientras que el elenco del nivel “F1” tuvo a Manuel Romero, Fabricio Anisetti, Lucas Nieva, Leandro Cufré, Roberto Ormello, Ramiro Barberena, Ezequiel Romero y Alejandro Jaime.

El equipo de "F2" estuvo compuesto por Ezequiel Barreira, Fabián Giménez, Patricio Casco, Rubén Knubel, Ezequiel Fleitas, Gastón Magot, Iván Gareca y Jorge Miranda, en tanto el conjunto Femenino de nivel “A” contó con Alicia Ibarrola, Lidia Nieva, Macarena Lázzaro, Patricia Aguirre, Soledad Menoyo, Daniela Fernández, Florencia Domínguez y Trinidad Delfino. (PilarNoticias)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 4.17.43 PM (2)

Achával recibió al flamante campeón Yamil Peralta

Pilar Noticias
Locales - Deportes 25/03/2024

Hoy el intendente Federico Achával recibió a Yamil Peralta, el boxeador de Del Viso que acaba de obtener el título del Mundo Plata del Consejo Mundial de Boxeo, pesos de los Cruceros, en Sudáfrica, y ya está en Pilar para festejar con todos los vecinos

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 4.17.43 PM (2)

Achával recibió al flamante campeón Yamil Peralta

Pilar Noticias
Locales - Deportes 25/03/2024

Hoy el intendente Federico Achával recibió a Yamil Peralta, el boxeador de Del Viso que acaba de obtener el título del Mundo Plata del Consejo Mundial de Boxeo, pesos de los Cruceros, en Sudáfrica, y ya está en Pilar para festejar con todos los vecinos