Pilar tendrá cargadores para autos eléctricos en los Automac

Llegarán a través de un convenio entre Mc Donalds y la empresa de carga Chargebox Net. Se estima que hay 12 mil autos eléctricos circulando en Argentina. 

Locales 09/12/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

 PN-autos electricos
  Los puntos de carga estarán ubicados en los Automac.

Alrededor de 30 locales de MC Donald´s contarán con cargadores para autos eléctricos a partir del año 2023. Así lo establece un acuerdo entre la firma Chargebox Net dedicada a la importación e instalación de los dispositivos de carga  y Arcos Dorados, franquicia en Argentina de la cadena de comida rápida más famosa del mundo. 

El convenio contempla la incorporación progresiva de las nuevas estaciones de carga en locales que cuenten con Automac. En primera instancia la iniciativa se circunscribirá a 14 estaciones ubicadas en la zona del AMBA y luego se extenderá 30 en el resto del país.

Pilar cuenta con tres locales de MC Donalds con el servicio de Automac. El más antiguo, ubicado en Panamericana y Ruta 25; el que funciona en el Shopping Las Palmas del Pilar y el de Panamericana y Ruta 26 en Del Viso. 

Las mencionadas estaciones serán del tipo semi rápidas, con tomas Tipo 2 que permitirán una carga del 20% de un vehículo eléctrico en 45 minutos. Para esto, los interesados en hacer uso del servicio deberán adquirir una tarjeta en la web de Chargebox Net y habilitarla. 

En este sentido, Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina, "esta iniciativa, no sólo es beneficiosa para nuestros clientes, sino que es un paso más para Arcos Dorados en el eje Cambio Climático de nuestra Receta del Futuro, al ofrecer alternativas de accesibilidad a la movilidad sustentable”.

Mientras que Nicolás Nervi, socio fundador de Chargebox Net, señaló que “el objetivo de Chargebox Net es ser la referencia en soluciones de carga para movilidad eléctrica en Argentina. El foco de nuestra red es acomodarnos a la rutina de los usuarios, y sabemos que esta alianza nos dará una mayor cobertura y una gran experiencia de uso para nuestra propuesta de servicio”.

En cuanto a los autos que podrán aprovechar este servicio, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), entre 2019 y 2020 se vendieron 3.931 unidades y el stock total sumaba unos 8.200 autos.

No obstante, en el último años se dio un crecimiento notable. Comparativamente, entre enero y agosto de 2020 y 2021 el patentamiento pasó de 1.610 a 3.760, respectivamente. Hoy se estima que hay unos 12 mil autos eléctricos circulando por el país. 

En cuanto a la producción nacional de dichos vehículos, solo hay dos empresas que los fabrican aunque del tipo “city cars” eléctricos, es decir que no están habilitados para circular en autopistas.

Por una parte, Sero Electric fabrica en La Matanza versiones sedán mientras que Volt Motors, en Córdoba, desarrolla tres modelos y proyecta unos 300 para este año. (PilarNoticias)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 11.15.46 AM

El Municipio refuerza los operativos contra el dengue

Pilar Noticias
Locales 04/04/2024

Luego de las intensas lluvias, el Municipio refuerza las cuadrillas destinadas a la prevención del dengue, encargadas de los operativos de fumigación, así como de las tareas de descacharreo y limpieza de la vía pública.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 4.17.43 PM (2)

Achával recibió al flamante campeón Yamil Peralta

Pilar Noticias
Locales - Deportes 25/03/2024

Hoy el intendente Federico Achával recibió a Yamil Peralta, el boxeador de Del Viso que acaba de obtener el título del Mundo Plata del Consejo Mundial de Boxeo, pesos de los Cruceros, en Sudáfrica, y ya está en Pilar para festejar con todos los vecinos