La comuna realizó el operativo Pilares concientiza Pilar

Salud 29 de marzo de 2021 Por Pilar Noticias
El centro de rehabilitación municipal recibió a decenas de pilarenses con diabetes que participaron de una jornada en donde se le dieron recomendaciones para evitar múltiples discapacidades y se recalcó la importancia de llevar una buena alimentación.

La Comuna realizó el operativo Pilares concientiza Pilar. El Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza recibió a decenas de vecinos con diabetes en donde se le dieron recomendaciones para evitar discapacidades múltiples y se recalcó la importancia de llevar a cabo una buena alimentación. 

Fue un trabajo en conjunto realizado por la Secretaría de Salud, La Secretaría de Desarrollo y la Dirección de Inclusión, cuya responsable es Flavia Palavecino, que desplegó un amplio trabajo territorial para poder acercar los vecinos a la institución.

Durante la jornada los pacientes visitaron distintas estaciones donde, cada médico, hizo hincapié en lo importante que es llevar a cabo una vida saludable: no solo en la alimentación sino también en los hábitos cotidianos.

Dado el contexto de pandemia por el COVID19 se tomaron todas las medidas necesarias y se aplicaron los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias con el objeto de cuidar a los vecinos, a los profesionales y el personal municipal que estuvo presente

Esta primera gran apertura realizada por Pilares de Esperanza bajo la dirección de José Luis Soto tiene la intención de generar una mayor cercanía con el vecino y que la sociedad tenga una participación activa en la construcción de un Pilar sin barreras donde, paulatinamente, se deje de lado la inclusión para hablar de convivencia. (PilarNoticias)

Te puede interesar