Libres del Sur convoca a una Consulta Popular

La misma se realizará los días 3, 4, 5 y 6 de Marzo, y buscará que "El pueblo" pueda votar si se le paga al FMI o no.

Locales 03/02/2022 Pilar Noticias Pilar Noticias

PN-libres del sur

Asimismo, sostuvo que la convocatoria se dará para que "Todos votemos" ante la decisión del gobierno de Alberto Fernández de efectuar los pagos impuestos por el Fondo Monetario Internacional, "Lo cual afectará directamente a la soberanía argentina", remarcaron.

Ana Barreto, dirigente de Libres del Sur en Pilar, afirmó: "Consideramos que ese pago de millones debe suspenderse mientras se investiga la deuda obtenida de manera fraudulenta. Sostenemos con firmeza que las estafas no se pagan. Seguir desembolsando dólares al FMI significa ajuste, y los sectores más carenciados de la población van a ser los primeros y mayores perjudicados. Van a subir las tarifas, disminuir las jubilaciones, aumentar los precios de los productos y bajarán los sueldos".

Por último desde Libres del Sur señalaron "En conjunto con otras organizaciones y luego de no haber sido escuchados en el reclamo de que el gobierno consulte al pueblo previo a cualquier acuerdo, que es lo que correspondería acorde a que se va a afectar el futuro de millones de compatriotas, decidimos convocar a una consulta popular nacional para que a través de ella la ciudadanía manifieste su opinión a favor o en contra de pagarle al Fondo Monetario Internacional". (Pilar Noticias)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 11.15.46 AM

El Municipio refuerza los operativos contra el dengue

Pilar Noticias
Locales 04/04/2024

Luego de las intensas lluvias, el Municipio refuerza las cuadrillas destinadas a la prevención del dengue, encargadas de los operativos de fumigación, así como de las tareas de descacharreo y limpieza de la vía pública.

Lo más visto
4ce03197-44f1-4673-83bf-e6d204eb62fc-1068x711

Fiestas Patronales de San Alejo

Pilar Noticias
Locales 22/04/2024

El intendente Federico Achával acompañó a los vecinos de San Alejo en sus Fiestas Patronales. Los vecinos celebraron su identidad y cultura participando del desfile cívico tradicionalista y de las distintas actividades que se realizaron a lo largo del día.