Achával y Collia recorrieron los avances en la obra del Hospital Central de Pilar

El intendente Federico Achával recibió hoy al secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, con quien recorrió la obra del Hospital Central de Pilar, el cual está cada día más cerca de ser una realidad para los pilarenses y de ofrecer un servicio sanitario de calidad para todos. 

Locales - Salud 18/02/2022 Pilar Noticias Pilar Noticias
PN-Achaval Collia 1

PN-Achaval Collia

El intendente Federico Achával recibió hoy al secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, con quien recorrió la obra del Hospital Central de Pilar, el cual está cada día más cerca de ser una realidad para los pilarenses y de ofrecer un servicio sanitario de calidad para todos. 

Luego de la recorrida, Achával expresó: "Estoy muy contento de que el secretario Alejandro Collia haya venido a visitar Pilar, a acompañarnos y a compartirnos su experiencia. El proyecto de esta obra es estratégico para el desarrollo del distrito y zanja necesidades históricas de la comunidad. Alejandro tiene mucha experiencia en la puesta en marcha de distintos hospitales y por eso para mí era muy importante escucharlo y aprovechar esa experiencia para seguir avanzando en la concreción de este sueño y tener nuestro Hospital Central abierto a toda la comunidad”.

Por su parte, el secretario Collia manifestó que "Es un hospital maravilloso que en un tiempo va a estar al servicio de la gente. Esta obra, como dice Achával, tenía muchos años de retraso con el pueblo y hoy vemos que está prácticamente cristalizada. Hay una articulación con el gobierno nacional y provincial para ponerlo en funcionamiento. Es una obra importantísima por lo que va a significar para la población local y también para el área de influencia, ofreciendo una atención de la más alta complejidad, con equipamiento de última generación. Todos estamos trabajando en función a lo que nos plantea el presidente Alberto Fernández y el gobernador Kicillof para potenciar los recursos y que estén a disposición de la gente".

Finalmente, Achával agregó: "Construimos este hospital para cubrir las necesidades de nuestro pueblo pero lo pensamos articulando políticas públicas con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, como lo estamos haciendo con Nicolás Kreplak, y con el gobierno nacional porque entendemos que Pilar y el hospital tienen una importancia estratégica para el servicio de salud integral de la zona".

Participaron de la visita el secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti; el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante y el concejal Iván Giordano. (PilarNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-04 at 11.15.46 AM

El Municipio refuerza los operativos contra el dengue

Pilar Noticias
Locales 04/04/2024

Luego de las intensas lluvias, el Municipio refuerza las cuadrillas destinadas a la prevención del dengue, encargadas de los operativos de fumigación, así como de las tareas de descacharreo y limpieza de la vía pública.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 4.17.43 PM (2)

Achával recibió al flamante campeón Yamil Peralta

Pilar Noticias
Locales - Deportes 25/03/2024

Hoy el intendente Federico Achával recibió a Yamil Peralta, el boxeador de Del Viso que acaba de obtener el título del Mundo Plata del Consejo Mundial de Boxeo, pesos de los Cruceros, en Sudáfrica, y ya está en Pilar para festejar con todos los vecinos