Cambio climático: actualidad y futuros desafíos en la Universidad Austral

Mañana jueves 10 de marzo, desde las 18 horas, se llevará a cabo una charla organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral en la que especialistas y profesores debatirán sobre la problemática ambiental. La actividad es gratuita

Locales - Educación y Cultura 09/03/2022 Pilar Noticias Pilar Noticias

PN-austral

La crisis climática que atravesamos en la actualidad es uno de los problemas ambientales más importantes que enfrentamos como humanidad. ¿Qué sabemos del cambio climático? ¿Cuál es el estado actual de lo que sucede? ¿Qué es la huella de carbono y cómo se calcula?

Adquirir conocimientos y comprender sobre el principal problema ambiental que enfrenta la tierra es de importancia primordial. Estos y otros interrogantes los contestarán por especialistas y académicos durante la clase abierta y gratuita que organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, mañana jueves 10 de marzo, desde las 18 h, vía streaming.

Expositores:

Iván Eglis - Ingeniero Ambiental, especializado en higiene y seguridad en el Trabajo. Director de Ambiente de Postgrados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral. Profesor Universidad UA y Universidad CAECE.
Actualmente trabaja como consultor independiente en temas medioambientales, de calidad, seguridad e higiene en el trabajo.
Carla Sirolli - Ingeniera Ambiental, especialista en Cambio Climático, con posgrados en la Universidad Politécnica de Cataluña e Instituto Catalán de Tecnología, entre otros.
Trabaja hace 15 años para Naciones Unidas, Oficina de Cambio Climático (UNFCCC, Bonn, Alemania), como técnica experta en la revisión de proyectos vinculados a los bonos de carbono (MDL). Es consultora ambiental en medición de Huella de Carbono y proyectos de créditos de carbono verificados. Con anterioridad se ha desempeñado como Auditora Líder del Esquema Europeo de Emisiones de GEI, ISO 14001, 9001 y 18001 en España, Italia, Reino Unido e Hispanoamérica.
Pablo Lucángeli - Ingeniero Industrial con especialización en Desarrollo Sostenible, Cambio Climático y Energías Renovables.
Socio de la Consultora y Empresa B EnTerrenoSocial especializada en prácticas de triple impacto. Embajador para Latam del think tank en Cambio Climático Climate Interactive.
El objetivo del encuentro será comprender la problemática actual a través del cálculo de Gases de Efecto Invernadero, modelos de simulación, estado del arte y actualidad en el marco nacional e internacional.

La clase está dirigida a toda persona interesada en adquirir conocimientos sobre el cambio climático, conocer el estado actual y cuáles son sus principales desafíos de cara al futuro. (Pilar Noticias)

Te puede interesar
Lo más visto
4ce03197-44f1-4673-83bf-e6d204eb62fc-1068x711

Fiestas Patronales de San Alejo

Pilar Noticias
Locales 22/04/2024

El intendente Federico Achával acompañó a los vecinos de San Alejo en sus Fiestas Patronales. Los vecinos celebraron su identidad y cultura participando del desfile cívico tradicionalista y de las distintas actividades que se realizaron a lo largo del día.