Desde el jueves MAPA FERIA en La Rural

MAPA FERIA se realizará del 10 al 13 de marzo en La Rural, predio ferial de Buenos Aires, donde se exhibirá un panorama de la producción de arte actual de todo el país.

Locales - Educación y Cultura 07/03/2022 Pilar Noticias Pilar Noticias

PN-mapa feria

En su cuarta edición reunirá a 52 galerías y proyectos de todo el país. Con la participación de las asociaciones MERIDIANO, cámara argentina de galerías de arte, FARO, Asociación de galerías de arte de Córdoba y GIRO, circuito de galerías de Rosario con el objetivo de descentralizar y fomentar el arte en todas las regiones del país. Las propuestas fueron seleccionadas por un comité integrado por Sofía Torres Kosiba, Roberto Echen y Raúl Flores.

Por primera vez en la feria, participará la plataforma de arte y tecnología Artlab.  Desde su sección con pantalla curva de alta definición, ofrecerá una programación conformada por proyectos artísticos interdisciplinares con producciones que combinan las artes electrónicas analógicas y digitales con otras disciplinas artísticas: proyectos audiovisuales, performances musicales, y exhibición de NFT. La propuesta incluirá conferencias y charlas relacionadas a la irrupción de las producciones digitales en el contexto del Arte Contemporáneo.

Este espacio tendrá el honor de recibir al reconocido artista argentino Julio Le Parc que en colaboración con su hijo Juan Le Parc, presentarán su nuevo proyecto artístico: Visual Labyrinthusmuseum.  Se trata de un Museo Virtual que contendrá las obras más emblemáticas de este artista, así como producciones inéditas digitalizadas, a las que el público podrá acceder a través de cascos de Realidad Virtual y Aumentada y proyecciones audiovisuales.

Se incorporan a la feria tecnología NFT y obras de realidad aumentada presentadas por la galería Aura, Nodo940 & The dream Machine, Pabellon4, Delta.

Participan Galerías de referencia en arte contemporáneo de Buenos Aires como Pasto, Quimera, Aldo de Sousa, Wunsch, Otto  y proyectos emergentes como Galería Grasa, Valeries Factory, Colada, Ramos Generales, Talenta y Arde

La galería MAMAN Fine Art presenta un espacio dedicado a los grandes maestros del arte moderno argentino con obras de: Rómulo Macció, Alberto Greco, Luis F. Benedit, Luis Wells y Alberto Heredia.

La galería Rubbers presenta un solo show de Yuyo Noé, con obras históricas y actuales.

FAM,  Fundación de arte móvil invita a MAPA 2022 a 6 proyectos Argentinos emergentes con el objetivo de descentralizar y fomentar el arte en todas las regiones del país. Para esta edición participan OSTREA (Chubut) , CASA PROYECTO (Buenos Aires), DELTA (Santa Fe), GALERIA EXPUESTA (Río Negro) y artistas de San Juan y Salta.

Podrán participar de las visitas guiadas curadas por Melisa Boratyn a cargo de Rosario Villani y Julieta Pons -ciclo presentado por el Ministerio de Culturadel Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que también apoya la feria a través de Mecenazgo. Sábado 12 y Domingo 13 a las 18 hs.

La feria tendrá su versión virtual en la plataforma MAPAFERIA.ART donde se podrá ver el catálogo de obras  y adquirir las entradas.

GALERÍAS

25 unidades disponibles (CABA)

Abre (Córdoba)

Aldo de Sousa (Buenos Aires)

Ambos Mundos (Buenos Aires)

Ankara arte contemporáneo(Córdoba)

Arde (Buenos Aires)

Arte Cerca (Córdoba)

Artis (Córdoba)

Artlab (Buenos Aires)

Aura (Córdoba)

Ciendías (Córdoba)

Colada (Buenos Aires)

Crudo (Rosario)

Delta (Santa Fe)

Diego Obligado (Rosario)

Espacio FAM

Espacio La Juana (Entre Ríos)

Estudio G (Rosario)

Fabulaciones by Zeitgeist

Casa Proyecto (Buenos Aires)

Gabelich contemporáneo (Rosario)

Galería Expuesta (Rio Negro)

Galería Grasa (Buenos Aires)

Jamaica (Rosario)

Luogo (Rosario)

LyV(Buenos Aires)

Maman fine art (Buenos Aires)

Maria Wonda (Córdoba)

MM (Buenos Aires)

Moonlight art Space (Buenos Aires)

Nodo 940 & the dream Machine (Córdoba)

ODA (Buenos Aires)

Ostrea (Chubut)

Otto (Buenos Aires)

Pabellón 4 (Buenos Aires)

Pasto (Buenos Aires)

Piccadilly (Córdoba)

Popa (CABA)

Prima (Chile)

Quimera (Buenos Aires)

Ramos Generales (La Plata)

Rubbers (CABA)

Sasha D (Córdoba)

Subsuelo (Rosario)

Talenta (Buenos Aires)

The White Lodge (Córdoba)

Tierra (Córdoba)

Valeries Factory (Mendoza)

Valk (Buenos Aires)

Via Margutta (Córdoba)

Wunsch (Buenos Aires)

Zeitgeist  (Chile)


MAPA es una plataforma de difusión, circulación y comercialización de artes visuales. Un espacio donde galerías y proyectos artísticos acercan al público sus obras. Durante sus dos primeras ediciones la feria se realizó en el Hipódromo Argentino de Palermo.  En 2019 se realizó en C, Complejo Art Media en Chacarita, Buenos Aires. Desde su primera edición participaron más de cien proyectos de siete países representando a más de seiscientos artistas de diferentes disciplinas.

MAPA FERIA es una creación de la editorial MAPA DE LAS ARTES, una publicación que desde 2004 difunde el panorama artístico de Argentina.  El proyecto está dirigido por Agustín Montes de Oca y producido por María Villanueva. (Pilar Noticias)

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-04 at 11.15.46 AM

El Municipio refuerza los operativos contra el dengue

Pilar Noticias
Locales 04/04/2024

Luego de las intensas lluvias, el Municipio refuerza las cuadrillas destinadas a la prevención del dengue, encargadas de los operativos de fumigación, así como de las tareas de descacharreo y limpieza de la vía pública.