Achával lanzó la Escuela Primaria para mujeres de María Romero

En una nueva iniciativa para ampliar el derecho a la educación y el empoderamiento de las mujeres, el intendente Federico Achával lanzó la Escuela Primaria de Adultos María Romero, destinada específicamente a quienes participan del programa municipal que acompaña a las mujeres a cargo de merenderos y comedores.

Locales - Educación y Cultura 25/03/2022 Pilar Noticias Pilar Noticias
PN-ep

PN-ep2

En un emotivo encuentro con las nuevas alumnas, Achával manifestó: "Estamos muy emocionados por acercar este programa de terminalidad educativa, que pensamos con el corazón para tantas mujeres que están a cargo de merenderos y comedores, que tienen el impulso de estudiar. Fue un acto muy emotivo, donde compartimos la experiencia de mujeres que ya transitaron el FinEs. El programa María Romero tiene la vocación de empoderar a las mujeres, y no hay empoderamiento más grande que la oportunidad de estudiar".

La Escuela Primaria para Adultos María Romero cuenta con cinco comisiones en distintas localidades, de las que participan 41 mujeres que este lunes comenzarán las clases. En el lanzamiento, que tuvo lugar en la nueva Escuela de Oficios de Derqui, estuvieron el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la jefa distrital, Mirta Galván; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui, y la coordinadora de FinEs, Marisa Ramírez. Además, acompañando a las nuevas estudiantes, tomaron la palabra mujeres de merenderos que ya realizaron el FinEs, contando cómo haber finalizado la escuela les mejoró su vida. 

"Para nosotros la educación pública tiene que ser de puertas abiertas. Para estas mujeres no hay nada imposible, en ellas hay un gran potencial y un amor enorme hacia su comunidad, que desde el Municipio acompañamos, reconociendo su realidad, dándoles herramientas para que tengan más oportunidades, ampliando derechos. Queremos que estas mujeres terminen la primaria y que eso sea un impulso para hacer la secundaria", finalizó Achával. (PilarNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
4ce03197-44f1-4673-83bf-e6d204eb62fc-1068x711

Fiestas Patronales de San Alejo

Pilar Noticias
Locales 22/04/2024

El intendente Federico Achával acompañó a los vecinos de San Alejo en sus Fiestas Patronales. Los vecinos celebraron su identidad y cultura participando del desfile cívico tradicionalista y de las distintas actividades que se realizaron a lo largo del día.