ANUNCIO PRESIDENCIAL: Restringen la circulación de 0 a 6 y suspenden reuniones al aire libre

Actualidad 07 de abril de 2021 Por Pilar Noticias
Son parte de las medidas anunciadas por Alberto Fernández hace instantes para combatir la segunda ola de coronavirus. Los comercios deberán cesar su actividad a las 23. Restringen la circulación de 0 a 6 y suspenden reuniones al aire libre

El presidente Alberto Fernández comunicó, desde la Quinta de Olivos, un paquete de medidas restrictivas dispuesto por su gobierno para frenar el aumento de contagios generado por la segunda ola de coronavirus. Fue grabado y estuvo él solo, ya que se encuentra aislado luego de haber contraído coronavirus el último viernes.

En unos pocos minutos anunció los detalles de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde la medida más dura es la restricción en la circulación en todo el país entre las 00 y las 6 de las mañana. Las personas consideradas esenciales deberán tramitar un permiso, con el que podrán circular en cualquier horario para ir a trabajar o volver a su hogar. Además, una hora antes, a las 23, los comercios deberán cerrar sus puertas, entre ellos los restoranes.

La medida comenzará a regir a partir de las 00 horas del viernes, mismo día en que se vence el decreto que establece el distanciamiento social en la mayor parte del país, y durará hasta el 30 de abril. Regirán para el AMBA y las localidades con más contagios. Según la clasificación del semáforo epidemiológico dispuesto por el Gobierno, son 87 localidades. (PilarNoticias)

Te puede interesar