Kicillof encabezó la primera reunión de la Comisión Interministerial de Niñez y Adolescencia 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles la primera reunión de la Comisión Interministerial para la Promoción y Protección de los Derechos del Niño, un espacio de articulación que es convocado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad e involucra a distintas carteras ministeriales con el objeto de fortalecer el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes bonaerenses.

Provinciales22/06/2022Pilar NoticiasPilar Noticias

2022_06_22 AK ministros_1158
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles la primera reunión de la Comisión Interministerial para la Promoción y Protección de los Derechos del Niño, un espacio de articulación que es convocado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad e involucra a distintas carteras ministeriales con el objeto de fortalecer el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes bonaerenses.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; de Ambiente, Daniela Vilar; y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; de Seguridad, Sergio Berni; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Salud, Nicolás Kreplak; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y el director ejecutivo del Organismo Provincial Niñez y Adolescencia, Germán Urman. 

Durante el encuentro, se presentó la propuesta del Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias de la Provincia, con especial hincapié en el pleno desarrollo del Sistema de Promoción y Protección de Derechos, que fue desatendido y abandonado entre 2016 y 2019, y que se retomó en 2021 con la refundación del Organismo Provincial y la puesta en marcha de políticas públicas para todas las niñeces y adolescencias de la Provincia.

Su objetivo es la coordinación de las políticas públicas y la optimización de los recursos del Estado provincial, para asegurar el goce efectivo de los derechos del niño, niña y adolescente. 

La comisión, creada mediante la Ley 13.298, sesiona a partir del requerimiento del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia y tiene como principal desafío impulsar programas de promoción comunitaria y llevar a cabo las acciones necesarias para intervenir ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Buenos Aires. (Pilar Noticias)

Te puede interesar
2024_08_06 AK ICP Teatro-25

Kicillof dictó la clase inaugural de un nuevo curso del Instituto de Capacitación Política

Pilar Noticias
Provinciales06/08/2024

“Nuestra obligación no es únicamente proteger el empleo y resistir las políticas que apuntan contra el bienestar de nuestro pueblo: debemos comprender la realidad y plantear un modelo transformador para el desarrollo de la Argentina”, expresó el gobernador Axel Kicillof al encabezar este martes la clase inaugural del Curso de Formación Política del Instituto de Capacitación Política (ICP).

_DAE4060

Kicillof encabezó la ceremonia de promesa a la bandera nacional de estudiantes bonaerenses

Pilar Noticias
Provinciales19/06/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de promesa de lealtad a la bandera nacional por parte de alumnos y alumnas de escuelas primarias públicas y privadas bonaerenses. Fue en la República de los Niños de La Plata, junto al intendente local, Julio Alak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

WhatsApp Image 2024-06-11 at 5.06.33 PM

Achával acompañó a Kicillof en el reclamo por obras a la Nación

Pilar Noticias
Provinciales11/06/2024

El intendente Federico Achával acompañó junto a intendentes de toda la provincia al gobernador Axel Kicillof en la presentación que realizó ante el Ministerio de Economía por el reclamo de las obras que el gobierno nacional paralizó, tanto en la provincia de Buenos Aires como en Pilar.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-01-10 at 9.50.35 PM (2)

Achával sigue de gira por la provincia. Recorrió Necochea y Lobería

Pilar Noticias
Actualidad11/01/2025

Con el propósito de lograr posicionarse como un potencial candidato provincial, el intendente Federico Achával recorrió las ciudades de Necochea y Lobería en la Provincia de Buenos Aires. Lo hizo junto al intendente de Ezeiza, Gastón Granados y a los intendentes locales Arturo Rojas y Pablo Barrena.