Achával celebró la Independencia con un gran festejo en los clubes municipales de Pilar

En una jornada en la que en Pilar se rindió homenaje a la historia de nuestro pueblo, el intendente Federico Achával encabezó las celebraciones que se realizaron en el distrito para compartir con todos los vecinos los valores que representan a la patria.

Locales 09/07/2022 Pilar Noticias Pilar Noticias
IMG-20220709-WA0004-1536x1014

IMG-20220709-WA0005-1068x712
 
Por este motivo, hubo festejos en todos los clubes municipales y distintas localidades donde las familias compartieron espectáculos y actividades conmemorativas al Día de la Independencia. También se llevó a cabo el tradicional desfile, con la presencia de todas las instituciones del distrito.

Respecto a las actividades que organizó el municipio para esta celebración, el jefe comunal destacó: “Estuvimos presentes en todos nuestros clubes municipales y en las distintas localidades, para que todos puedan participar. Estos vuelven a ser una referencia para nuestros barrios y espacios donde se refuerzan los valores de la defensa de la historia y donde entre todos formamos comunidad. Hoy vivimos plenamente esos valores. La Patria la construimos entre todos y todas, desde cada lugar y en cada barrio”.

En las localidades y clubes, los vecinos pudieron disfrutar de una jornada inolvidable donde se llevó a cabo un concurso de empanadas con un jurado integrado por importantes personalidades del espectáculo. En Derqui lo encabezó Leo Montero; en Lagomarsino estuvo Ale Maglietti; en Manuel Alberti lo hizo Freddy Villarreal; en Luchetti estuvo a cargo de Diego Pérez; en Del Viso fue Edith Hermida y, por último, en Peruzzotti, Carla Conte.

Los festejos comenzaron por la mañana, cuando se realizó el acto oficial por el 206° aniversario por el 9 de Julio de 1816. El tradicional desfile se desarrolló en la plaza Marcelino Champagnat de Villa Astolfi, en el que participaron las autoridades municipales y una gran cantidad de vecinos. Estuvo encabezado por el intendente quien expresó: “Estoy muy contento de haber festejado junto a las familias y a las instituciones esta fecha histórica donde reivindicamos a nuestros héroes, a aquellos que lucharon para que la Argentina sea una patria justa, libre y soberana y una nación independiente. Sigamos construyendo entre todos un futuro con unidad y compromiso”. (PilarNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-04 at 1.26.39 PM

Achával inauguró IndustrializAR: “Queremos una Argentina con más industria nacional”

Pilar Noticias
Locales - Economía y Producción 04/07/2024

El intendente Federico Achával abrió junto al gobernador Axel Kicillof el evento IndustrializAR, organizado por el municipio con el objetivo de trabajar en conjunto para defender la industria nacional cuidando el empleo y la producción, con una mirada en la actualidad y a futuro. La actividad se realiza en el Parque Industrial de Pilar, el más grande de Argentina, y contará con la presencia de destacados expositores, embajadores, industrias, empresarios y referentes de todo el sector productivo.