Con inscripciones abiertas, comenzó el segundo cuatrimestre para los Talleres de Cultura

Luego del receso por Vacaciones de Invierno, se reanudaron las clases en los más de 350 talleres artísticos gratuitos ofrecidos por la Subsecretaría de Cultura de Pilar en todo el distrito.
talleres de arte  (29)

talleres de arte  (22)

Esta semana también se reabrió el periodo de inscripciones, pensando en las y los vecinos que deseen sumarse a los talleres en la segunda mitad del ciclo lectivo.

La oferta incluye clases en 14 sedes, distribuidas en las localidades de Pilar, Presidente Derqui, Del Viso, Manuel Alberti, Villa Rosa, Villa Astolfi, Lagomarsino, Champagnat, Pilar Sur y Fátima. En ese conjunto, se dictan clases en más de 40 disciplinas de todas las ramas artísticas, como música, danza, literatura, artes escénicas y artes visuales. Hay opciones para infantiles, adolescentes y personas adultas.

Algunas de las propuestas de las que se puede participar son Guitarra, Coro, Bombo, Taller Literario, Bailoterapia, Reggaetón, Batería, Historieta, Folklore, Charango, Cine, Circo, Piano, Danza Árabe, Trompeta, Teatro, Canto, Dibujo y Pintura, Danza Clásica, Ukelele y Tango, entre otras.

Entre las novedades más salientes del semestre destaca la reapertura de los Talleres en la Casa de Cultura de Presidente Derqui, que hasta hace poco tiempo se halló afectada a la campaña de vacunación Covid 19. No obstante, en esa localidad continuarán también los talleres culturales que desde principios de año funcionan en la Sociedad de Fomento Monterrey Sur.

Se incorporó también una agenda de talleres a los nuevos Clubes Municipales Tribarrial (San Alejo), Luchetti (Villa Rosa) y Del Viso, que se suma a los que ya se vienen dictando desde marzo en los Clubes Municipales Peruzzotti y Lagomarsino.

Asimismo, se sumaron nuevas clases y horarios a las sedes de Pilar centro (Asociación Italiana de Pilar, Teatro Municipal Ángel Alonso y Club Peñarol) y las Casas de Cultura de Del Viso, Villa Rosa, Manuel Alberti, Peruzzotti, Villa Astolfi y Fátima.

Junto a esta agenda de talleres presenciales también permanece disponible una grilla de 15 talleres con cursada virtual, a los que se suman dos nuevas propuestas para anotarse en agosto: Guión Cinematográfico y Producción Musical en Homestudio y Beatmaker.  

La inscripción a todos los talleres es abierta y gratuita. En el caso de los presenciales, se realiza en la sede elegida para cursar el taller, presentando fotocopia del DNI. Para los virtuales, se debe completar un formulario online.

La grilla completa de horarios y sedes, así como el acceso a la inscripción para las clases a distancia, se encuentran disponibles en  http://linktr.ee/culturapilar (PilarNoticias)

Te puede interesar