Achával anunció que se harán a nuevo cuatro plazas en el barrio Monterrey

Son la central, Eva Perón, Don Bosco y la de la Escuela N°15. Tendrán juegos, espacios deportivos, luminarias y mobiliario urbano. Investigan si el gobierno anterior las pagó, pero no se hicieron. 

Locales 06/08/2022 Pilar Noticias Pilar Noticias

PN-Monterrey
El intendente Federico Achával anunció este sábado una intervención integral en cuatro plazas del barrio Monterrey, de Presidente Derqui, tal como había anticipado El Diario.

Achával dio detalles del anuncio en la plaza central del barrio, acompañado por los vecinos, a los que les dijo que esta inversión provincial saldará “una deuda con la comunidad”, ya que esas obras habían sido licitadas y pagadas por la gestión anterior, aunque no se realizaron. Ese hecho constituye una de las causas por las que la justicia juzgará al exintendente Nicolás Ducoté y otros funcionarios de la gestión macrista.

En el lanzamiento de las obras estuvo presente la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios. Ese organismo financiará los trabajos, que demandarán una inversión superior a los 100 millones de pesos.

“En esta plaza central de Monterrey, tan emblemática para la localidad, le contamos a los vecinos que, del trabajo que venimos haciendo con Romina y OPISU, empieza un proceso licitatorio para la mejora de las cuatro plazas”, informó Achával a los vecinos.

“Es un compromiso que asumimos de cara a los vecinos de Derqui. Estas plazas son lugares de encuentro de nuestra comunidad, de los abuelos con sus nietos, los padres con sus hijos, y nos parece muy importante ponerlas en valor”, agregó.

Detalles
Los trabajos se llevarán adelante con el OPISU en las plazas Eva Perón, central de Monterrey, Don Bosco y en la de la Escuela N°15.

Allí se realizarán puntos de encuentro y descanso, áreas de juegos infantiles y espacios deportivos, con veredas de hormigón, mobiliario urbano como cestos de basura y bancos, juegos, luminarias y forestación.

En ese sentido, Barrios detalló que “está en proceso licitatorio una obra para la mejora de las cuatro plazas. Esta licitación resulta de un trabajo en conjunto con la comunidad para respetar sus espacios”.

“Así, se dará respuesta a una demanda de los vecinos de Derqui, luego de las promesas incumplidas de la gestión anterior, cuyo ex intendente y funcionarios se encuentran procesados por corrupción por, entre otros casos, el de haber pagado obras en Monterrey que nunca realizaron”, recordaron desde el Municipio.

“Sabemos que al pueblo de Monterrey ya le prometieron estas plazas, incluso las licitaron y las pagaron, pero sin embargo no están. Hoy tenemos la plena convicción de que, con OPISU, el sueño de tantos vecinos y vecinas va a ser realidad”, subrayó Achával.

“Tenemos el enorme desafío de reconstruir la confianza de nuestro pueblo. Y tenemos la enorme convicción de que podemos mejorarle la calidad de vida a todos y todas, creando espacios dignos para las familias”, destacó.

Estuvieron presentes además la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Lucía Portos; el secretario de Gobierno de Pilar, Santiago Laurent; la secretaria de las Mujeres, Eva Molina; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; y los concejales derquinos Juan Pablo Roldán y Valeria Domínguez. (PilarNoticias)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 11.15.46 AM

El Municipio refuerza los operativos contra el dengue

Pilar Noticias
Locales 04/04/2024

Luego de las intensas lluvias, el Municipio refuerza las cuadrillas destinadas a la prevención del dengue, encargadas de los operativos de fumigación, así como de las tareas de descacharreo y limpieza de la vía pública.

4ce03197-44f1-4673-83bf-e6d204eb62fc-1068x711

Fiestas Patronales de San Alejo

Pilar Noticias
Locales 22/04/2024

El intendente Federico Achával acompañó a los vecinos de San Alejo en sus Fiestas Patronales. Los vecinos celebraron su identidad y cultura participando del desfile cívico tradicionalista y de las distintas actividades que se realizaron a lo largo del día.

Lo más visto