Ya llega el XIX Congreso de Educación organizado por el Polo Educativo

Los docentes de escuelas de gestión Pública de Pilar podrán participar sin cargo del XIX Congreso de Educación organizado por el Polo Educativo

Locales - Educación y Cultura 01/02/2023 Pilar Noticias Pilar Noticias

image002 (1)

El próximo 9, 10 y 13 de febrero el Polo Educativo Pilar realizará en formato PRESENCIAL el XIX - CONGRESO DE EDUCACIÓN “Nuevos escenarios, ¿mismos profesionales? Renovando las herramientas y estrategias educativas”.

Como cada año, los docentes, directivos y profesionales de Colegios asociados al Polo Educativo Pilar y de escuelas de gestión pública de Pilar participan sin cargo. Sólo es requisito inscribirse en https://poloeducativopilar.wixsite.com/congreso2023 o ingresando en www.poloeducativopilar.org.ar

En esta ocasión habrá un Webinar Pre-Congreso el Jueves 9 Febrero a las 9 hs. (vía zoom) con la exposición de Gabriela Renault, que hablará sobre "Construir un aula que nos convoque: Motivarnos en un cambio de época"

Luego, el viernes 10 en el Campus Nuestra Señora del Pilar de la Universidad del Salvador en Champagnat 1599 Pilar, se realizarán las conferencias y talleres durante toda la jornada de forma presencial.

Y el lunes 13 tendrá lugar el Encuentro de Educación Física en el Colegio St. Matthews College North donde Sebastián Blasco hablará sobre el tema “Hacia un paradigma del disfrute” y luego habrá Talleres de atletismo, lanzamiento, carreras y saltos.

El Congreso está dirigido a: Directivos, docentes y profesores de todos los niveles, áreas e idiomas, de institutos de enseñanza de gestión estatal y privada, investigadores y profesionales relacionados con la educación y capacitación.

Este año las ponencias tendrán como ejes temáticos los siguientes tópicos: Aprendizaje Cooperativo, Slow Looking, Propósito y Claridad Docente, Empatía, Ciencia Colectiva, Motivación, Proyectos Basados en la Metodología Steam, Dificultades de Aprendizaje. Psicología Deportiva, Educación Física y Atletismo.

Este 2023 se suman los siguientes Oradores de primera línea:

Las conferencias a cargo de: Lucrecia Prat Gay y Andrés Riesnik.

Los talleres con: Grace Bertolini, María Barberis, Sebastián Blasco, Patricia Dellacha, Silvia Figiacone, Ma. Belén González Milbrandt, Gloria Latorre, Rufina Pearson, Gabriela Renault, Laura Marinucci, Micaela Molina Tegaldi y Ana Carrión.

Apoyan la iniciativa Revista Colegio como media partner, Matific, Rob Consultora Educativa Integral, Sesi, Edpuzzle, Matic, Educaria, Exito, Fase 2 Turismo Educativo, Fidu, UFLO Universidad, Compartir, Science Bits, Glifing, Idea, USAL, Quásar Comunicación Digital y Prensa, entre otros.

PROGRAMA

WEBINAR PRE-CONGRESO. 

9:00 Renault, Gabriela. "Construir un aula que nos convoque: Motivarnos en un

cambio de época" 

CONGRESO DE EDUCACIÓN (Campus Pilar Universidad del Salvador)

8:30 Acreditaciones y Apertura del Congreso

9:30 Riesnik, Andrés. “Mora: matemática para jugar. Una experiencia de ciencia colectiva”

11:10 Prat Gay, Lucrecia. “Empatía: cómo y por qué es beneficioso para nuestro cerebro el desarrollarla”

13:30 Invitación a Talleres + Sorteos (en Auditorio)

14:00 TALLERES Simultáneos (a elección)

1. Bertolini, Grace. “Cambiando la situación, cambia la actitud: Estrategias efectivas de Aprendizaje Cooperativo”

2. Dellacha, Patricia. “Mindfulness: atención plena”

3. Latorre, Gloria. “Lo que me hubiera gustado aprender en la escuela y no me enseñaron”no me enseñaron”

4. Pearson, Rufina. “Dislexia y Discalculia: por qué adaptar la enseñanza y cómo hacerlo en un aula de 30 alumnos”.

5. Carrión, Ana. “Atender a la diversidad y aumentar la motivación en el aula con Edpuzzle a través del uso de videos educativos”.

15:30 TALLERES Simultáneos (a elección)

1. Barberis, María. “Slow Looking”

2. Figiacone, Silvia. “Claridad Docente: ¿cómo pensar, diseñar y evaluar la propia práctica para enseñar con intención?”.

3. González Milbrandt, M. Belén. “Reavivar nuestra llama sagrada”.

4. Marinucci, Laura y Molina Tegaldi, Micaela. “El Aprendizaje basado en Proyectos desde un enfoque STEAM y su evaluación formativa”.

16:45 Cierre del Congreso

Lunes 13/02 ENCUENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA (Colegio St. Matthews College North)

9:00 Blasco, Sebastián. “Hacia un paradigma del disfrute”

10:30 Talleres de atletismo, lanzamiento, carreras y saltos.

Para más información escribir a [email protected] o a través de la página web www.poloeducativopilar.org.ar. También podrá hacer consultas en Facebook o instagram @poloeducativo (Pilar Noticias)

Te puede interesar
Lo más visto