Edenor presenta una subestación que abastecerá a Derqui

Transformara alta a media tensión para distribuir electricidad a hogares y empresas. Abastecerá a unos 80 mil usuarios en los partidos de Pilar, José C. Paz y Moreno. 

Actualidad 31/01/2023 Pilar Noticias Pilar Noticias

PN-Edenor
La empresa distribuidora de energía eléctrica Edenor anunció la puesta en marcha de una nueva subestación cabecera con transformación Alta Tensión / Media Tensión ubicada en el partido de José C. Paz, pero cuyo funcionamiento beneficiará a usuarios de ciudades linderas, entre ellas Presidente Derqui, en el Partido de Pilar.

Según informó la compañía, con esta obra se beneficia a más de 80.000 clientes de José C. Paz, Presidente Derqui y Cuartel V. Además, abastece a hogares, nuevas industrias, comercios y PyMEs de los partidos de José C. Paz, Moreno y Pilar.

Edenor informó que la obra se desarrolló con un sistema de barras de 132 KV al cual se vinculó la red de Alta Tensión existente con la ejecución de 24 kilómetros de nueva red subterránea entre las Subestaciones Morón y Matheu.

La subestación cuenta con dos transformadores de 132 kV / 13,2 kV de 80 MVA de potencia cada uno, que permiten conformar hasta 32 nuevos circuitos de Media Tensión.

“Es importante destacar que con el desarrollo de esta nueva subestación se conformó una estructura de red de Alta Tensión preparada para un futuro nodo cabecera que abastecerá a los partidos de José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel y Pilar”, señala el comunicado emitido por la empresa.

La subestación trabaja con tecnología de última generación, con el fin de obtener eficiencia operacional y cercanía con los clientes para mejorar la calidad del servicio.

“El proyecto responde a los valores de eficiencia y cercanía en los que se basa la compañía”, señalaron.

La puesta en funcionamiento de la nueva subestación eléctrica tiene por objeto aumentar la oferta de energía para evitar cortes de suministro ante el crecimiento de la demanda durante el verano, se explicó desde la compañía. (PilarNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto