La Provincia suscribió un préstamo por USD 75 M para mejorar el servicio de provisión de agua potable

El Programa de mejora de los servicios de provisión de agua potable beneficiará a 700 mil habitantes de 28 municipios de la Provincia.

Provinciales 26/04/2023 Pilar Noticias Pilar Noticias
DSC_7087

DSC_7131
El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, firmaron el contrato para un préstamo por un total de USD 75 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinados a financiar la mejora de la calidad y capacidad operativa de la provisión de servicios de agua potable en la Provincia, como así también a fortalecer la gestión de ABSA (Aguas Bonaerenses) y de los entes provinciales vinculados al servicio de agua y saneamiento. En representación del BID suscribió los acuerdos la jefa de Operaciones en Argentina, Denise Obara.

Al respecto, el Ministro Pablo López afirmó: “Seguimos sosteniendo la política de financiamiento responsable que iniciamos al comienzo de nuestra gestión, en la que priorizamos a los Organismos Internacionales de Crédito, y donde el Banco Interamericano de Desarrollo es muy importante, por ser uno de los principales organismos financiadores de la Provincia”. “Estamos muy agradecidos con el acompañamiento del gobierno nacional y el BID, en este caso para seguir avanzando en obras de infraestructura que nos permitirán mejorar aún más la provisión de agua potable en la Provincia, garantizando una mejor calidad de vida para más de 700 mil bonaerenses”, agregó.

El Programa contempla obras de readecuación y construcción de acueductos, que permitirán aumentar la capacidad de conducción del servicio de agua; la readecuación y construcción de Plantas de Abatimiento de arsénico, las cuales permitirán potabilizar el agua; y la adecuación y construcción de cisternas, estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras de agua, que permitirán el tratamiento y almacenamiento del agua en los lugares donde hoy el servicio de agua es suministrado por perforaciones o se encuentra colapsado. (Pilar Noticias)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-11 at 5.06.33 PM

Achával acompañó a Kicillof en el reclamo por obras a la Nación

Pilar Noticias
Provinciales 11/06/2024

El intendente Federico Achával acompañó junto a intendentes de toda la provincia al gobernador Axel Kicillof en la presentación que realizó ante el Ministerio de Economía por el reclamo de las obras que el gobierno nacional paralizó, tanto en la provincia de Buenos Aires como en Pilar.

_DAE4060

Kicillof encabezó la ceremonia de promesa a la bandera nacional de estudiantes bonaerenses

Pilar Noticias
Provinciales 19/06/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de promesa de lealtad a la bandera nacional por parte de alumnos y alumnas de escuelas primarias públicas y privadas bonaerenses. Fue en la República de los Niños de La Plata, junto al intendente local, Julio Alak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-04 at 1.26.39 PM

Achával inauguró IndustrializAR: “Queremos una Argentina con más industria nacional”

Pilar Noticias
Locales - Economía y Producción 04/07/2024

El intendente Federico Achával abrió junto al gobernador Axel Kicillof el evento IndustrializAR, organizado por el municipio con el objetivo de trabajar en conjunto para defender la industria nacional cuidando el empleo y la producción, con una mirada en la actualidad y a futuro. La actividad se realiza en el Parque Industrial de Pilar, el más grande de Argentina, y contará con la presencia de destacados expositores, embajadores, industrias, empresarios y referentes de todo el sector productivo.