
El Municipio de Pilar avanzó en la recomposición de los sueldos municipales
El Municipio de Pilar avanzó en una recomposición de los sueldos de los trabajadores municipales que mejora el acuerdo paritario vigente.
La ex concejal cuestionó al Municipio por el estado de la plaza de Manuel Alberti y de una escuela en Villa Rosa. Es una de las aspirantes por ser la candidata de Bullrich en Pilar.
Locales05/05/2023La ex concejal Analía Leguizamón sostuvo que la política “tiene que estar cerca de la gente, solucionando problemas y no discutiendo cargos, porque lo que realmente preocupa es lo que pasa en la calle”. Lo hizo mientras recorría el centro de Manuel Alberti hablando con los vecinos y se encontró con la Delegación Municipal cerrada.
“El nivel de distancia del gobierno municipal con la realidad de los barrios es tan grande que hasta se dan el lujo de escribir en un cartel en la puerta de una delegación tan importante como ésta, que ya no se atiende más al público; lo dicen como algo permanente, como diciéndole a la gente que no vengan más a molestar. Son unos caraduras”, disparó quien es una de las cinco aspirantes a quedarse con la precandidatura a intendente de Patricia Bullrich.
Leguizamón recordó que en Alberti se abrió un nuevo espacio para la Comisaría 4ª pero sin embargo, “toda la plaza central está con las luces y los juegos vandalizados, nadie patrulla y la gente no puede ni caminar por la calle, los robos y la droga son algo de todos los días”.
La también ex funcionaria señaló que “no puede ser que los vecinos se acostumbren a vivir así, van a la delegación y no hay nadie, en la plaza está todo roto y los roban, en el centro de salud no hay turnos y en el hospital están de paro”.
Leguizamón y su equipo recorrieron también las calles del barrio Villa del Carmen, en Del Viso, y de la localidad de Villa Rosa, donde, según señalaron “en la secundaria nueva estuvieron sin clases porque no funcionan los baños”. En ese sentido la ex concejal apuntó que “la sociedad está rota, harta, tenemos que recuperar la confianza de la gente, los cargos no pueden ser nuestro objetivo si no podemos resolver los problemas más básicos de todos los días, seguridad, estabilidad, salud y educación; sin eso no es posible pensar en el futuro y tenemos que trabajar las 24 horas pensando con ese norte”. (Pilar Noticias)
El Municipio de Pilar avanzó en una recomposición de los sueldos de los trabajadores municipales que mejora el acuerdo paritario vigente.
El anuncio fue oficializado durante la conferencia de prensa encabezada por los ministros Carlos Bianco, Pablo López y Nicolás Kreplak. Se trata de un tramo de aumento del 4,5% para agosto y del 4% para septiembre.
El intendente Federico Achával acompañó a las familias y los chicos del Hospital Falcón en un nuevo Día de la Niñez, en el cual pudieron compartir una jornada llena de actividades, con el objetivo de que los chicos y chicas puedan disfrutar de este día.
El intendente Federico Achával compartió con una gran cantidad de vecinos y vecinas la inauguración del Paseo de la Estación, un nuevo punto de encuentro pensado para que toda la comunidad disfrute del espacio público. Lo hizo en la previa del “Día de las Infancias“, rodeado de las familias que se acercaron para celebrar.
Con el fin de ordenar el tránsito y facilitar la circulación vehicular, el Municipio de Pilar realizó un nueva dársena que permite el giro libre a la derecha en la intersección de la Avenida Constitución y la Panamericana.
El intendente Federico Achával acompañó a los vecinos y vecinas de Del Viso, que celebraron un nuevo aniversario de la localidad en el renovado Paseo Del Viso, donde pudieron disfrutar una jornada de encuentro llena de actividades culturales gratuitas y de calidad.
El intendente Federico Achával acompañó la incorporación de nuevo equipamiento médico que llegó a Pilar para sumar servicios y prestaciones a los vecinos y vecinas dentro del sistema de salud local. En este marco, ya está funcionando una cabina para pruebas de audiometría en el Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza. Lo hizo junto a la secretaria General de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila
El Intendente Federico Achával acompañó hoy a los estudiantes de nuestras escuelas en un momento muy especial en sus vidas: la promesa a nuestra bandera.
Este fin de semana, el Teatro Municipal Ángel Alonso presenta dos funciones de elencos pilarenses, con entrada gratuita para las y los vecinos de nuestra ciudad.
El Municipio de Pilar avanzó en una recomposición de los sueldos de los trabajadores municipales que mejora el acuerdo paritario vigente.
La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) brindará el próximo martes 24 de septiembre a las 18.30 hs una Charla Gratuita sobre "Cómo comunicar y vender en Fechas Importantes" con el objetivo de preparar a los comerciantes y emprendedores para potenciar sus ventas a partir de las fechas destacadas que se aproximan en los siguientes meses
Se realizaron las competencias Regionales de los Juegos Bonaerenses para las categorías culturales, en los que 21 artistas pilarenses se clasificaron para ser parte de la gran final en la ciudad de Mar del Plata.
Con el propósito de lograr posicionarse como un potencial candidato provincial, el intendente Federico Achával recorrió las ciudades de Necochea y Lobería en la Provincia de Buenos Aires. Lo hizo junto al intendente de Ezeiza, Gastón Granados y a los intendentes locales Arturo Rojas y Pablo Barrena.